Judiciales

Banfi recibió a integrantes de “Endometriosis Chubut”

La Dra. Camila Banfi Saavedra, ministra del STJ Chubut, recibió a un grupo de mujeres que integran distintas organizaciones que trabajan en la visibilización de la Endometriosis, una patología que afecta a tres de cada diez mujeres en edad reproductiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 12.46.hs

El encuentro, de carácter informativo, se concretó en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ, con la presencia de Susana Pérez Arteaga del grupo “Endometriosis Esquel” y representantes de otros grupos que también forman parte de “EndoHermanas Argentina”, quienes acercaron un petitorio dirigido a las Dras. Camila Lucia Banfi y Silvia Alejandra Bustos,

 

Ministras del STJ

 

El objetivo de la visita fue informar a los integrantes del STJ los alcances de la tarea que vienen realizando, especialmente en cuanto a asegurar la cobertura de salud, tanto en atención médica como también de tratamientos para afrontar esta patología.

 

Día Mundial de la Endometriosis

 

Ayer, martes 14 de marzo del corriente, se celebró el Día Mundial de la Endometriosis y distintas asociaciones y organizaciones de nuestro país se volcaron a las calles con el fin de informar sobre esta patología y visibilizar el trabajo que se viene realizando en pos del reconocimiento de distintos tratamientos para las mujeres afectadas.

 

La endometriosis es una enfermedad por la cual el tejido que normalmente crece dentro del útero, crece también fuera del mismo, produciendo menstruaciones fuertes o sangrado entre períodos, dolor en el abdomen, la espalda baja o áreas de la pelvis.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?