Judiciales

Apertura de investigación a comerciantes de Madryn por hurto de energía

Son 12 personas titulares de comercios. Una posee una doble causa, porque al día siguiente que lo desconectaron se volvió a “colgar” de la luz de manera ilegal.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 11.00.hs

La Fiscalía solicitó la audiencia para imputar a los titulares de 12 locales comerciales por el delito de hurto de energía, que fueron detectados en el marco de procedimientos efectuado días atrás.

“Dichos locales habían sido detectados hurtando energía en un operativo realizado por Servicoop, en el marco de las acciones antifraude que lleva adelante para identificar y desarticular conexiones ilegales. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía y se procedió con las respectivas causas penales”, indicó el fiscal Alex Williams. “Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar ahora el proceso judicial por el delito de hurto de energía, sobre el cual ya solicitamos que se fije la audiencia correspondiente”, indicó.

Riesgos

“Se trata de un delito que no solo perjudica la calidad del servicio eléctrico, sino que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, ya sea a través de electrocución o incendios”, sostuvo el fiscal. Y adelantó que se continuarán con los procedimientos en distintas zonas de la ciudad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?