CAUSA EMBRUJO

Libertad condicional para Diego Correa por cumplir con las pautas de conducta

Fue condenado a 10 años de cárcel, de lo cuales llevaba cumplidos más de 5, por delitos de corrupción contra la administración pública. Estaba alojado en la Alcaidía de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 10.23.hs

Este jueves a la mañana se dio a conocer que el ex secretario privado de Mario Das Neves y ex subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa fue dado en libertad condicional luego de cumplir con las pautas de conducta.

 

La medida fue dispuesta por la jueza Karina Brekle a pedido de su defensor Fabián Gabalachis, en una audiencia realizada hoy. 

 

Gabalachis habló con FM EL CHUBUT y manifestó que "la libertad es completa, pero con deberá presentar un informe de domicilio y cumplir con pautas de conducta". Correa eligio que el lugar de residencia sea Playa Unión.

 

Correa fue condenado a 10 años de cárcel, de lo cuales llevaba cumplidos más de 5, por delitos de corrupción contra la administración pública. Estaba alojado en la Alcaidía de Trelew. 

 

El ex funcionario fue detenido el pasado 7 de marzo de 2018. Fue considerado el jefe de la asociación ilícita desde su cargo al frente de la Unidad Gobernador durante las gestiones de Mario Das Neves.

 

Por otro lado, Correa tiene dos condenas que están siendo apeladas por el abogado defensor y estas son por la causa Revelación y de Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?