Judiciales

Causa incendio de Casa de Gobierno: se realizó la audiencia de apertura de investigaciones

El juez dispuso un cuarto intermedio a la nulidades presentadas por parte de los defensores. Habrá nuevos imputados y un cambio de fiscal. Se tratan de los atentados ocurridos en diciembre del 2021 luego de la aprobación de la ley de zonificación minera.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 10.16.hs

El Ministerio Público Fiscal informó este martes la audiencia de apertura de investigación por los incendio en la Fiscalía de Rawson, Procuración General, Superior Tribunal de Justicia y parte de Casa de Gobierno, en el marco de las manifestaciones antimineras del 16 de diciembre del 2021. 

 

La Fiscalía capitalina estará representada por la fiscal Florencia Gómez. El juez de garantías será Gustavo Castro y se trata de una audiencia con nuevos imputados y un cambio de fiscal.

 

Los defensores que estarán presentes son Damián Dantonio y Pablo Sánchez. 

 

El juez dispuso un cuarto intermedio a la nulidades presentadas por parte de los defensores.

 

EL HECHO

 

El 16 de diciembre de 2021 se realizaron manifestaciones en Rawson luego de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera que escalaron en violencia y terminaron en incendios en la Casa de Gobierno de Chubut, como así también el Superior Tribunal de Justicia.

 

En el lugar se necesitó el accionar de la Policía del Chubut para dispersar la multitud de personas que causaban destrozos en el edificio capitalino.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?