Judiciales

Madryn: secuestró a su novia durante 3 días en su casa y quedó detenido

De acuerdo al testimonio de la víctima, su pareja la golpeó y la encerró “por celos”. La víctima logró escapar y pedir ayuda a los vecinos. El hombre fue imputado por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. Ya tenía una condena anterior por violencia de género contra otra mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 11.27.hs

El episodio ocurrió el 30 de enero a las 16:30. De acuerdo a la información ventilada en la audiencia, cuando la mujer regresó de trabajar, el imputado le recriminó una supuesta situación, la insultó y la golpeó, amenazándola que la iba a matar. Y la encerró durante tres días, desde el sábado al martes, hasta que la mujer pudo alertar a un vecino.

 

Tras pasar 72 horas cautiva, una mujer logró escapar y pedir socorro a una vecina, quien llamó al 101. Cuando llegó la Policía, liberó a la mujer y detuvo a su pareja.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien formuló cargos por “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y daños, todo en contexto de violencia de género”. En la audiencia, Bugueño ventiló que el imputado estaba bajo pautas de libertad condicional porque tuvo situaciones de violencia de género contra una anterior pareja. Y pidió que quede detenido en preventiva.

 

El sujeto fue patrocinado por la Defensa Pública. En su declaración en la audiencia, esgrimió que la mujer “se auto golpeó”, aunque su versión fue desestimada en la audiencia inicial.

 

La jueza Marcela Pérez Bogado dictó la apertura de investigación y la prisión preventiva durante tres meses. “Después del feminicidio, la privación ilegítima es uno de los delitos más graves de los que puede ser sometida una mujer. Es un hecho de extrema gravedad", sostuvo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?