Judiciales

Ponen en funciones a jueces de paz en la zona cordillerana

Durante la jornada del pasado martes 20 de febrero, en horas del mediodía, se realizó en el Juzgado de Paz de Carrenleufú la ceremonia de juramento y puesta en funciones de las nuevas autoridades de esa oficina, juraron la jueza de paz titular y los suplentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 13.08.hs

El Dr. Daniel Tejero, Director de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz del STJ, realiza esta semana una recorrida por juzgados de paz de las Circunscripciones Esquel y Lago Puelo y en ese marco puso en funciones a Vanesa Ayelén Rosas como jueza de paz titular de la localidad de Carrenleufú. A posteriori, la funcionaria tomó juramento a los jueces de paz suplentes, Brian Erwin Austin y Darío Iván Torres.

 

Recorridas anuales

 

Tejero explicó que “la vista responde a la programación anual que tiene la oficina mencionada, con dos rondas por año en los juzgados de paz de la provincia, y que, para la cordillera, comenzó en febrero”, para luego agregar que “el objetivo es evaluar actividades desarrolladas por los jueces de paz, como también atender y brindar asistencia a los funcionarios de la justicia de paz en materia de recursos materiales y edilicios”.

 

El funcionario indicó que el resultado del relevamiento ha sido positivo en cuanto a las competencias de la justicia de paz, principalmente en lo que hace a marcas y señales y código de convivencia ciudadana, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?