Judiciales

Cárcel para hombre que extorsionaba a una joven con subir supuestas fotos íntimas por dinero

David Carballo, se encuentra privado de su libertad por los delitos de robo y homicidio. Desde la cárcel y con ayuda de su pareja, intentó cobrar 100.000 pesos a la familia de una joven, por este delito se dictaminaron otros tres años más de condena.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 11.15.hs

Este delito se efectuó en el año 2021 en Puerto Madyn, cuando Carballo se puso en contacto con el padre de la damnificada, alegando ser un abogado para intentar “solucionar” el asunto y que no se publicaran presuntas fotos íntimas de su hija, exigiendo la suma indicada anteriormente. Por este motivo, el padre realizó la denuncia pertinente, dando así aviso a las autoridades.

 

A raíz de allí se dio inicio a una ardua investigación que terminó por comprobar que el contacto y extorsión se habían hecho desde el complejo penitenciario. Consecuentemente, se planeó un que se hiciera creer a los delincuentes que el pago exigido se llevaría a cabo, de esta forma provocando que la pareja del preso se movilizara a buscar este dinero. Ahí fue interceptada y detenida por las autoridades.

 

Luego de casi 3 años, el juez Marcelo Orlando dictaminó que David Carballo reciba otros 3 años de condena, que se sumarán con a las condenas de robo y homicidio por las que hoy se encuentra privado de su libertad. Por su parte, Elba “La Pochola” González, pareja Carballo y cómplice en este caso, reconoció el delito y accedió a una suspensión de juicio a prueba como coautora del delito de extorsión.

 

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTOS CASOS

 

Desde el Ministerio Publico Fiscal señalaron que se debe hacer o tener en cuenta para no ser víctima de este tipo de delito: “Sentido común. Es el consejo más obvio, pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conoces y con la cual no tenés amigos en común. Y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, dicta parte del comunicado compartido por este ente público.

 

En caso de ser víctima de este tipo de delito, se explica que lo correcto es realizar la denuncia en cualquier comisaría o en la propia fiscalía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?