Judiciales

La Justicia ordenó el desalojo de un campo usurpado por mapuches

Se trata de un lugar ubicado en el paraje Mallín Ahogado, entre Bariloche y El  Bolsón. El fiscal, acompañado de la Policía, hizo este viernes un acta de constatación en el predio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 14.36.hs

La justicia ordenó el desalojo de un campo de siete hectáreas ubicado en Mallín Ahogado, un paraje rural entre Bariloche y El Bolsón, que hace aproximadamente un año había sido ocupado por una comunidad mapuche, aduciendo una supuesta preexistencia ancestral. 

 

Previamente, el magistrado que intervino en la causa intentó llegar a un acuerdo mediante el diálogo, pero fracasó debido a que mapuches de la Lof Coronado Inalef se ausentaron de las convocatorias. De esta misma manera se otorgó un plazo para que se retiren voluntariamente, pero la comunidad decidió permanecer en el territorio. 

 

Este viernes venció el plazo de tregua y poco después del mediodía, el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien arribó al lote en conflicto acompañado por efectivos de la Policía provincial. Sin embargo, el funcionario del Ministerio Público solo realizó una constatación in situ para determinar la cantidad de familias que residen allí y disponer luego la diligencia de desalojo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?