Judiciales

Caso Crettón: Avanza la causa y la fiscal confía en poder demostrar la autoría de los detenidos

Se trata del caso del joven desaparecido en El Maitén. La fiscal dialogó en exclusiva con EL CHUBUT y transmitió sus expectativas en poder llegar a juicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 17.04.hs

En una audiencia realizada esta semana, la Justicia convalidó las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía en el caso de José Crettón, el joven desaparecido desde agosto de 2022 en El Maitén.

 

Al respecto, la fiscal Marta Ruth Monge, dialogó en exclusiva con EL CHUBUT y se mostró conforme con el resultado de la audiencia, "fue una audiencia ordenada donde la fiscalía pudo introducir casi la totalidad de los testigos que pretendemos en el juicio, quedaron testigos que son importantes y que son relevantes para el esclarecimiento del hecho".

 

La fiscal se manifestó así "cada vez más convencidas de poder demostrar ante un jurado que el joven Crettón se encuentra sin vida y que las personas en prisión preventiva son las autoras del hecho".

 

Los detenidos son Daniel Napal y Carlos Painepil, respecto a quienes la fiscal detalló que "uno lo hizo a cambio de dinero y el otro con la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja, que estaba en pareja con la víctima".

 

En cuanto a la hipótesis, insistió que "es la del principio, las dos personas que tenemos sostenemos que son los autores de la muerte de este joven":

 

"Lo que sostengo es lo del primer día, por diversas circunstancias este joven está sin vida. No tenemos el cuerpo, eso dificulta la investigación y complejiza el caso porque no solo tenemos que demostrar la autoría, sino que tenemos que demostrar que está sin vida; pero tenemos los elementos para demostrarlo en un juicio oral", sentenció.

 

Por último, recordó que uno de los imputados tuvo intención en su momento de declarar y echar luz sobre el caso, pero "se retractó", repasando que "cuando intentó prestar declaración y presentó un escrito tenía la defensa oficial", pero ahora ambos cuentan con la defensa del mismo abogado.

 

La audiencia continuará el próximo 22 de marzo y luego se deberá esperar la resolución de la Justicia para avanzar al juicio oral.

 

Nota relacionada: A más de un año y medio de la desaparción de José Cretton, su papá espera el juicio contra los imputados

¿Querés recibir notificaciones de alertas?