Judiciales

Impusieron un mes de prisión a una "mechera" de Trelew

La mujer, protagonista de numerosos robos y hurtos, deberá purgar una condena de un mes de prisión efectiva por robar en un comercio de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 08.17.hs

Este jueves, la Justicia de Rawson condenó a un mes de prisión efectiva a una “mechera” de Trelew, protagonista de numerosos robos y hurtos de menor cuantía.

 

La mujer fue condena por robar perfumes nacionales de una góndola de la farmacia Patagonia de la calle Sarmiento al 400.

 

Se trata de una mujer a la cual el Ministerio Público Fiscal identificó como Jésica Sequeira, quien la semana que viene, cuando se conozca la sentencia, deberá presentarse en la Oficina Judicial de Rawson para de esta manera quedar detenida y ser trasladada a un centro de detención.

 

Su hermana Gladys, que también participó del hurto ocurrido en febrero del 2022, deberá cumplir esa misma condena, pero de manera condicional, al haber estado ya en prisión dos meses por otros hechos similares.

 

La procuradora fiscal Janet Davies fue quien llevó adelante la acusación, no obstante el desinterés en el caso por parte de los responsables de la farmacia víctima del delito.

 

El acuerdo entre la representante de la Fiscalía de Rawson y los defensores de las hermanas Sequeira, se realizó en el marco de la aplicación de un juicio abreviado en el que ambas imputadas reconocieron el hecho que cometieron y las pruebas reunidas por la procuradora fiscal Davies y su equipo de investigadores.

 

Vale recordar que las dos mujeres fueron sorprendidas ocultando entre sus ropas varios perfumes de marcas nacionales. Los perfumes robados fueron recuperados y a pesar de haber sido convocados por la Fiscalía de Rawson para que participen de la audiencia realizada, los responsables de la Farmacia no se presentaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?