Judiciales

Experto de UNICEF expuso ante funcionarios del Poder Judicial de Chubut

La actividad se desarrolló durante tres días en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial del STJ. La exposición fue sobre la Guía de Revisión de Buenas Prácticas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 10.06.hs

El Dr. Anthony Butler fue el principal expositor en las jornadas de “Revisión de Guía de buenas prácticas de entrevistas a niños/niñas y adolescentes víctimas de violencia -UNICEF” que a lo largo de tres días se realizó en la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Chubut.

 

El eje central fue la “Revisión de Guía de buenas prácticas de entrevistas a niños/niñas y adolescentes víctimas de violencia- UNICEF”, de la cual participaron funcionarios judiciales de las distintas agencias del Poder Judicial.

 

El principal objetivo del encuentro, que se extendió durante tres jornadas, fue presentar y describir el contenido de la Guía de Buenas Prácticas revisada, publicada por UNICEF en octubre de 2023, de la cual el Dr. Butler es una de las personas que contribuyó al contenido de la misma.

 

El primer día se realizó una visita al Cuerpo Interdisciplinario Forense y también se observó el funcionamiento de la Cámara Gesell. A partir de allí se buscó identificar las implicaciones prácticas de aplicar las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas al trabajo actual de psicólogos, fiscales y jueces en la provincia.

 

Por otra parte, la disertación sirvió para brindar una oportunidad a psicólogos, jueces, fiscales y otros profesionales de participar en un ejercicio práctico de planificación de una entrevista probatoria y luego revisión de la evidencia obtenida durante la entrevista.

 

Butler es doctor en Psicología, profesor en psicología Forense de la Universidad de Gloucestershire, ex Jefe de Policía en cuerpos de oficiales de paz de Constabulary y presidente de la Child Protection Development Trust, todas estas organizaciones pertenecientes a Gran Bretaña.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?