Judiciales

Enviaron a juicio a "curandero" acusado de abusos sexuales en Trelew

Se trata del sujeto que fue detenido días atrás en el acceso norte a la ciudad a partir de denuncias radicadas en Rawson por otros delitos de esta índole.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 20.35.hs

Este lunes, la Justicia resolvió enviar a juicio a un "curandero" acusado de al menos tres casos de abusos sexuales en perjuicio de mujeres de Trelew. Se trata del sujeto que a principios de este mes fue detenido en el acceso norte a la ciudad luego de una persecución y a partir de denuncias por toros abusos sexuales cometidos en Rawson.

 

Este lunes, la jueza penal Mirta del Valle Moreno realizó la audiencia preliminar por el caso, dond el sujeto está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, todo en concurso real y en carácter de autor y en el contexto de violencia de género en perjuicio de tres víctimas a las que prometía curarlas de distintas afecciones".

 

En la ocasión, la Fiscalía dio cuenta de los distintos hechos imputados.

 

Nota relacionada: El curandero detenido por abuso de menores en Rawson, tambien tiene casos en Trelew

El primero habría ocurrido el 2 de abril de 2022 en cercanías de la Laguna Chiquichano, frente a la terminal, cuando se presentó al lugar la primera víctima de 24 años quien había sido previamente citada, el día anterior en un kiosko cercano por el sujeto investigado y que se encontraba a bordo de un vehículo.

 

En esa oportunidad el sujeto le dijo a la víctima que estaba “ojeada” y le tenían envidia y que si quería saber más tenía que concurrir a la Laguna Chiquichano de Trelew. Una vez a bordo del automóvil y bajo engaño, el sujeto obligó a la joven a consumir una bebida alcohólica y luego consumó el abuso, el cual continuó en distintas zonas próximas a Trelew, a las cuales se trasladaban en un vehículo.

 

El segundo hecho ocurrió en julio de 2022 cuando el sujeto se presentó en una pizzería y se anunció ante una empleada del lugar, como “vidente”, le anunció que su hija tenía un “mal” y que lo podía curar que la esperaba en la Plaza Centenario. Al día siguiente la hija de la mujer se presentó en cercanías de la terminal, ascendió al vehículo ocupado por el acusado, quien nuevamente mediante ardides y engaños, sometió a la joven a abusos en una modalidad similar a la anterior, valiéndose de un vehículo para trasladar a las víctimas fuera de la ciudad; expresó la Fsicalía.

 

El tercer hecho ocurrió en septiembre del mismo año, en cercanías de un instituto de inglés de esta ciudad, cuando una menor de 16 años, previo a ingresar, es interceptada por el sujeto investigado, quien le dijo “…esta ojeada…”, “…te tienen envidia…”. Una vez que la víctima salió del instituto, el sujeto la interceptó y la hizo subir a su auto. Una vez en el interior del rodado sujetó la forzó y comenzó a abusar de ella. La menor huyó del lugar luego de forcejear con el imputado.

 

En este contexto, y teniendo en cuenta las denuncias radicadas en Rawson, la Fiscalía solicitó la continuidad de la prisión preventiva del hombre hasta la realización del juicio oral.

 

Finalmente, la magistrada resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura de juicio, encuadrado en la figura de "abuso sexual simple dos hechos en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, todo en concurso real y en carácter de autor y en el contexto de violencia de género".

 

Asimismo, dispuso la continuidad de la prisión preventiva hasta el debate oral.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?