Judiciales

Lo detuvieron por sustraer elementos de un auto, tenía una condena previa y pasará un mes y medio en prisión

El sujeto fue detenido en marzo en Trelew. En un juicio abreviado se le impuso una pena de cárcel de cumplimiento efectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2024 - 18.02.hs

La Justicia impuso una pena de un mes y medio de prisión de cumplimiento efectivo a Agustín David Palma, quien el pasado 23 de marzo fue detenido en la zona semicéntrica de Trelew cuando estaba sustrayendo elementos del interior de un auto, en inmediaciones de Sarmiento y Abraham Mathews.

 

La sentencia se dio como resultado de un juicio abreviado que se desarrolló la semana pasada, donde se acordó la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia por un hecho de hurto tentado.

 

En cuanto al caso por el que fue condenado, ocurrió en la madrugada del 23 de marzo cuando a Policía fue advertida por un sujeto que se encontraba sustrayendo elementos de un vehículo particular que se encontraba estacionado. En este contexto el delincuente intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros, logrando recuperarse las pertenencias sustraídas.

 

Si bien el hecho fue calificado como "hurto tentado", sobre el sujeto ya pesaba otra condena por este delito, la cual databa de julio de 2018, y en la cual no solo se lo había condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, sino que ya había sido declarado en reincidencia.

 

Con estos elementos fue que la Fiscalía llevó el caso a juicio abreviado, dado que el sujeto contaba con una condena firme y una nueva declaración de reincidencia. Así, el abogado defensor dio a conocer que su asistido aceptaba los términos vinculados al instituto solicitado, en tanto Palma expresó su reconocimiento por lo sucedido y el consentimiento para la pena aplicada.

 

La jueza Ivana González hizo lugar a lo acordado señalando que en los plazos legales emitirá la sentencia respectiva resolviendo una pena de 1 mes y medio de prisión de efectivo cumplimiento más la nueva declaración de reincidencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?