Falleció a bordo el capitán del barco pesquero Petrel

Se trata de Alejandro Raúl Druetta, un sexagenario con una vasta trayectoria en el ámbito pesquero que a lo largo de su extensa vida laboral navegó en barcos de varias empresas. El fresquero de altura ingresó el lunes a Madryn y el cuerpo fue trasladado a Mar del Plata.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2012 - 00.00.hs

El capitán del buque fresquero de altura Petrel (MN 01445) fue hallado sin vida el domingo a las 11.30 horas aproximadamente por uno de los tripulantes de la embarcación que se encontraba en zona de pesca, en aguas nacionales. Comunicada la novedad a la Prefectura Naval Argentina se ordenó al primer oficial de la embarcación que se dirija al puerto más próximo de acuerdo a su ubicación.
Se trata del capitán Alejandro Raúl Druetta, un sexage-nario con una vasta trayectoria en el ámbito pesquero que a lo largo de su extensa vida laboral navegó en barcos de varias empresas, y en la actualidad revestía para la pesquera marplatense Olamar SA, según confirmaron desde la misma compañía a Revista Puerto.

 


Cerca del mediodía del lunes, el barco en cuestión tomó amarras en el muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, dándose intervención por razones de jurisdicción al Juzgado Federal de Rawson.

 


Un médico forense abordó el buque, certificando la defunción de Druetta, comunicando posteriormente al magistrado de la capital chubutense que se trataba de una muerte producto de un paro cardiores-piratorio no traumático. Horas más tarde, la Justicia Federal ordenó la liberación del cuerpo, y se montó un operativo para descenderlo del pesquero, disponiéndose de una grúa en el viaducto del Piedrabuena, para ser luego trasladado a una casa mortuo-ria y de allí a Mar del Plata, donde residía el extinto.
En el expediente se menciona que el occiso fue encontrado en horas de la mañana del domingo en el sollado del pesquero por un miembro de la tripulación, ya sin signos vitales, y que la última vez que fue visto con vida fue la noche anterior antes que se fuera a descansar.

 


El barco se encontraba en navegación en zona de pesca, y había zarpado días atrás desde su puerto de asiento que es Mar del Plata, y tiene una tripulación de unas diez personas.
Por el deceso de su capitán, el pesquero permanecerá en el muelle de Madryn hasta tanto llegue un reemplazo, que la empresa habría enviado el mismo lunes, para que el buque retorne a sus actividades programadas.

 


Entre quienes se apersona-ron en la zona de atraque del buque estuvo el delegado regional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Ariel Sudán, ya que el capitán Alejandro Druetta era afiliado de dicho gremio. El dirigente sindical destacó la trayectoria del fallecido hombre de mar, indicando que contaba con una extensa experiencia en el sector, y que había operado varios pesqueros de distintas empresas a lo largo de su vida.
Precisó que el médico forense ingresó al barco certificando que su deceso no había sido traumático, lo que hizo que la justicia resolviera la entrega del cuerpo sin necesidad de practicarle una autopsia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?