Daños en la costa por inundación y fuerte marejada

Hace unos 15 días, EL CHUBUT publicó una noticia sobre las veredas de la calle Rawson, más precisamente entre Pedro Derbes y Salta, donde se podían apreciar los efectos de la erosión que permanentemente realiza el agua del mar sobre el suelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2012 - 00.00.hs

Justo sobre la curva que da frente a la casa en forma de caracol abandonada, el asfalto fue socavado por el agua; si uno camina sobre el asfalto no lo pude percibir pero desde la arena se pueden observar grandes huecos y se ve la vereda asentada sobre nada; “en el aire”. Hace dos noches la ciudad sufrió una marea extraordinaria, y los resultados, obvios de una construcción hecha hace años con hormigón sobre arena de playa, fueron los esperados. El terreno cedió, y las veredas también.
Este sendero solía ser elegido por deportistas que caminan, o corren por él, como asimismo es un paseo que los ciudadanos eligen por lo ameno del entorno, la vista, y demás.

 

 

LOS BALNEARIOS
Cabe destacar que las mareas extraordinarias que se registran en los últimos días han provocado daños en los balnearios de la costa y uno de los más damnificados fue Vernardino, que sufrió daños en vidrios y muebles por el ingreso de agua y anoche se registraba una marea con valores superiores incluso a las anteriores, por lo que seguramente habrá más situaciones de estas características inusuales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?