Cerró un Rapipago y los vecinos tienen serios problemas para pagar sus facturas

Ya había problemas para que los vecinos pudieran pagar sus facturas de servicios y ahora se ven agravados por el cierre del Rapipago que había instalado en un kiosco que se ubica en 25 de Mayo y Avenida Gales, con lo que solo quedaría uno habilitado, el que se ubica en un multirubro de Avenida Roca y Paso.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2013 - 00.00.hs

Esta situación ya había comenzado a complicar a los vecinos cuando la empresa Telefónica de Argentina decidió el cierre de las cajas de sus oficinas de la Avenida Mosconi, con lo que los usuarios de telefonía fija tuvieron que sumarse a los de Movistar, Claro, Personal y otros servicios públicos que no tienen oficinas donde se puedan realizar los pagos de las facturas; por lo que las colas comenzaron a ser cada vez más grandes en locales como el de Correo Argentino, o en las grandes cadenas de supermercados, que tienen algunas cajas en las que funciona el servicio de Rapipago o Pago Fácil, pero en las mismas ya se han comenzado a poner limitaciones, debido a la gran cantidad de vecinos que concurren a realizar sus pagos.

SOLO TRES FACTURAS
Así las cosas, se ha decidido que los vecinos solo pueden pagar tres facturas en cada caja habilitada con este servicio en los hipermercados, ya que de lo contrario se tarda demasiado en la atención del público que va a comprar los distintos artículos que se adquieren en estas grandes superficies comerciales.
De esta manera, los usuarios de servicios, que son públicos, ven cada vez más restringida la posibilidad de tener una forma rápida y ágil para el pago de los mismos, enfrentando en más de una oportunidad cargos por mora por atrasos en los pagos o en muchas oportunidades cortes en el servicio, con la consabida multa por reconexión.
Cabe señalar que son pocos los vecinos que operan a través de los pagos por Internet, conocidos como home banking; o por débito automático.
Cabe señalar que en la ciudad hay más de cincuenta mil líneas de telefonía celular, unas 30 mil de telefonía fija, más las conexiones de Speedy, obras sociales, impuestos, televisión por cable o satelital, entre otros servicios que se abonan en los Rapipagos, siendo sin dudas escasísimas las bocas de expendio o de pago en este caso que hay disponibles en la ciudad.
Cabe señalar que hay otro servicio de Rapipago, en una aseguradora de la Avenida Roca, pero este es solo para clientes.
ESCASO MARGEN
El escaso margen de ganancias que da este servicio de pago, y especialmente el mal humor de los clientes, que al tener que estar tanto tiempo esperando en una larga cola al aire libre, resta como para que algunos comerciantes de la ciudad brinden este servicio, con lo que el panorama es complicado.
Vale señalar que tiempo atrás, algunos legisladores provinciales habían señalado que se estaba incumpliendo con los pliegos de concesión de los servicios públicos, ya que estos contemplan que se les debe brindar a los usuarios, una oficina de atención al público donde se puedan abonar las facturas, pero la falta de controles y de exigencia de cumplimiento de los mismos, hace que las empresas, en el afán de reducir costos y ampliar márgenes de ganancia, incumplan con esta normativa.









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