“Tengo miedo que no se juegue más al basquetbol en Chubut”

Gabriel Cocha es para muchos el jugador más importante en la historia del básquet chubutense. Sobran sólidos argumentos, datos y números para avalar la teoría. Fue campeón con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la edición 2005/06, siendo la figura de aquel equipo que quedó en la historia ilustre del basquet criollo. Actualmente es embajador deportivo y trabaja para Chubut Deportes.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2013 - 00.41.hs

El escolta, que además de jugar en Gimnasia también lo hizo en San Andrés, Regatas y Boca Jrs, mantuvo un diálogo imperdible con los periodistas del programa A Todo Deporte, que se emite por LU 17 Radio Golfo, donde no ahorro críticas para la Federación Chubutense de Básquet. Dijo, entre otras cosas, tener temor porque el básquet de Chubut esta desapareciendo y encendió la primera señal de alarma.

FRASES CALIENTES
Al ser consultado sobre la percepción que tiene sobre trabajo que lleva adelante la Federación Chubutense de básquet, Cocha fue muy claro en sus conceptos, «Al estar en Chubut Deportes, sé lo que pasa en mi provincia y en especial lo que sucede con mi deporte, que es el básquet. Y la verdad es que no veo nada. No veo que se juegue como antes. Entiendo que son otros tiempos, pero no se hace nada para tener una estructura, un proyecto serio  o un programa importante. Exigen a los clubes que paguen sus aranceles y la Federación no ofrece nada ».
Recordó que «Chubut no participa en campeonatos Nacionales, desaparecieron los torneos proviciales, hace rato que no hacen nada y la verdad es que estamos estancados y yo estoy alarmado con esta situación».
Luego profundizó su crítica al indicar que «no puedo tolerar que no jueguen los chicos, escucho cosas que me dejan helado, dicen que a los clubes del valle le conviene ir a jugar a Viedma y no a Comodoro Rivadavia, si la Federación no hace nada para solucionar estos problemas, cada uno hace lo que quiere y estamos cada vez peor y los únicos perjudicados son los chicos».
Cocha puso un ejemplo muy claro y recordó que «yo jugué al basquet toda mi vida. Cuando era chico veía cosas que me ilusionaban. Hoy los chicos no ven nada para motivarse, yo jugaba en Federación Deportiva y me acuerdo que venía Brown con (Nelson) Abrany, o Deportivo Madryn con (Juan Carlos) De la Vega, la cancha se llenaba, yo decía quiero estar ahí, tenia 10 años y quería llegar, hoy los chicos no ven nada, la Federación no le ofrece nada».
Cerró la opinión arrojando una frase que resume la realidad del basquet chubutense: «tengo miedo que no se juegue mas al basquet en Chubut».

FERRO
En otra parte de la entrevista, fue consultado sobre una charla que mantuvo hace pocos días atrás con Gustavo Hernández, presidente del Club Ferrocarril Patagónico, institución ésta que tiene firme interés en poder jugar la Liga Federal. Cocha indicó que «yo estoy dispuesto a dar una mano, el presidente lo sabe, ellos están súper entusiasmados, pero hay que tomarse todo con tranquilidad, a los chubutenses nos cuesta todo el doble, pero con paciencia todo se puede lograr. Gimnasia es un buen ejemplo que logró mantenerse mucho tiempo en la elite, una competencia cara, pero en determinado momento paró la pelota y no hicieron mas locuras. Ellos fueron muy inteligentes. A Ferro le deseo lo mejor y le voy a dar una mano con todo lo que este a mi alcance».


 












¿Querés recibir notificaciones de alertas?