La Asociación Civil “Cuenco de Luz” entrega los certificados del Primer Curso de Voluntariado en Cuidados Paliativos
por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2013 - 00.00.hs
En el mismo evento se lanzará el próximo “Curso de Voluntariado en Cuidados Hospice- 2013”, para lo cual convocamos a los interesados a concurrir, ya que estaremos informando nuevamente acerca de la dinámica y fundamentos de los Cuidados Hospice, el proyecto en nuestra ciudad, “responderemos inquietudes y estaremos preinscribiendo a los interesados en realizar el segundo curso que iniciará en septiembre el corriente año”, anuncian desde la asociación
El encuentro contará con la actuación del “Coro de Niños de Puerto Madryn”.
Los Cuidados Hospice son cuidados competentes y compasivos en el final de la vida de personas con enfermedades avanzadas e incurables, sin recursos económicos, cobertura de salud ni red social. Esto es extensivo también a sus allegados, durante el proceso de la enfermedad y luego en el duelo.
Nuestra tarea se fundamenta en la filosofía Hospice, los Cuidados Paliativos, la fe cristiana, el conocimiento científico, la gratuidad, la bioética, el compromiso y el voluntariado social.
Aguardamos la presencia de los vecinos de nuestra ciudad dada la importancia de este emprendimiento para la sociedad en su conjunto.
La tarea de los voluntarios profesionales y no profesionales de la organización es gratuita por lo que ésta necesita para su funcionamiento de socios y benefactores.
CONVOCATORIA AL CURSO DE VOLUNTARIADO EN CUIDADOS HOSPICE
Durante esta jornada, además de entregarse los certificados a los egresados del Primer Curso de Voluntariado del año 2012, se realizará la Preinscripción de los interesados para la cursada 2013.
En el mismo evento se contará con la actuación del Coro de Niños de Puerto Madryn.
El coordinador local del proyecto, Dr. Mariano De Muria, compartirá con los presentes información acerca del Movimiento Hospice, la filosofía y dinámica de esta modalidad de cuidados. Asimismo, responderá inquietudes al respecto.
Hospice es una filosofía de cuidados con origen en la fe cristiana donde el enfermo es reconocido como Huésped y quienes lo acompañan se ponen a su servicio respetando su autonomía, su identidad, historia y preferencias.
La misión de nuestra organización es brindar acompañamiento, cuidados competentes y compasivos para el alivio del sufrimiento a personas sin recursos con enfermedades progresivas e incurables (oncológicas y no oncológicas) y a sus allegados, en el final de la vida, con el objetivo de poder devolverle a este momento la importancia del respeto por la vida, la dignidad y la sacralidad de ésta en compañía de los seres queridos, en el lugar más confortable y con el menor sufrimiento posible.
Algunas de nuestras tareas incluyen el cuidado, control de síntomas disconfortantes, apoyo espiritual, asesoramiento y asistencia en trámites, acompañamiento en el proceso de duelo, capacitación, educación y concientización a la sociedad sobre temas relacionados con el final de la vida y los cuidados necesarios.
Este Voluntariado está compuesto por profesionales y no profesionales que colaboran ofreciendo su tiempo y dedicación, una vez completado el curso que les brinda las herramientas adecuadas para desenvolverse de manera idónea.
Convocamos con esperanza y gratitud a la comunidad en general y a profesionales de distintas áreas a acompañarnos en nuestra tarea.
Nos alientan a realizar dicha tarea, las premisas que componen nuestro lema: CONOCIMIENTO el cual abrevamos de la ciencia y la experiencia; COMPROMISO, el cual asumimos con fe, voluntad y convicción y SERVICIO, el cual pretendemos brindar inclusiva, compasiva y responsablemente. Contactos: [email protected], Facebook: Cuenco de Luz (www.-facebook.com/cuen-co.deluz.7), Tel: 2804665846
Más Noticias