Los prestadores esperan con gran optimismo el inicio del receso invernal en las principales provincias emisoras de turistas.
Crecen expectativas de empresas de avistaje de ballenas para las vacaciones de invierno
Ante la importancia de la actividad en Puerto Madryn, operadores que prestan el servicio de avistaje de ballenas realizaron un balance muy positivo de lo que fue el último fin de semana largo del 20 de junio y se preparan con fuertes expectativas para lo que se prevé un importante nivel de pasajeros para las próximas semanas, cuando comiencen a arribar los visitantes de los principales centros emisores del país.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2013 - 23.16.hs
El representante de la empresa “Tito Bottazzi”, Miguel Bottazzi, sostuvo que “junio comenzó con un fin de semana largo muy positivo. Confluyeron factores para que sea un puntapié inicial muy bueno para el comienzo de la temporada”; y este fin de semana particular, del 9 de julio, con un día laborable -para algunos- o de paro de actividades -para otros-, “también fue muy favorable, con mucho movimiento de pasajeros, con una actividad bastante intensa ya que nos favoreció mucho el clima”.
“Esto nos da un panorama positivo” para cuando comiencen, la semana próxima, las vacaciones escolares en los principales centros emisores de visitantes que llegan a nuestra zona, ya que “por la promoción que hemos estado viendo que se hizo, la cantidad de visitantes que están llegando desde nuestra provincia y el comienzo de la llegada de gente de Buenos Aires, consideramos que va a ser una muy buena temporada”.
Opinó a su vez que “impacta mucho lo que ha sido la acción de promoción en el tipo de visitante que viene a nuestra zona, pues cuando uno consulta a los pasajeros que toman nuestras excursiones en Puerto Pirámides se encuentra que prepararon su viaje ésta temporada o durante la anterior, lo que es todo un indicativo de que es gracias a la promoción que se ha encarado y a la campaña que se le hace a la zona”.
“Para lo que ya llevamos de temporada, durante junio y lo que ha transcurrido de julio, la cantidad de pasajeros con la que estamos operando la definimos como muy satisfactoria”, ya que en un comparativo con años anteriores las embarcaciones partían con un 40% de capacidad ocupada, mientras ahora estamos superando el 50% y hasta el 60 % en muchas partidas”, indicó, lo que fue resaltado como “números muy satisfactorios” habida cuenta que todavía no comenzaron las vacaciones en los principales centros urbanos emisores de turismo interno.
Por su parte, el titular de Cantina El Náutico, Ángel Bordenave sostuvo que “esperamos con bastante expectativa el comienzo de lo que ha sido el periodo vacacional de invierno en las principales provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires”.
En el mismo sentido, opinó Martín Navarro, presidente de la Asociación de Guías de Turismo, “las expectativas son amplias, porque se comienza con una temporada satisfactoria de avistaje de ballenas, un flujo de turistas que se mantiene luego en forma permanente y continúa cuando se abre la temporada de pingüinos”.
Más Noticias