UN JOVEN CRIADO EN NUESTRA CIUDAD TRIUNFANDO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
El músico David Bensimon de paso por la ciudad hizo un repaso de sus trabajos y proyectos
El joven músico David Bensimon, que triunfa a nivel nacional y realiza producciones internacionales también, está de vacaciones en nuestra ciudad y de visita en EL CHUBUT relató sobre sus trabajos actuales y sus proyectos, que incluyen musicalización de películas, series argentinas de televisión y producciones con músicos internacionales.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2014 - 01.03.hs
PRODUCTOR ARTISTICO
David contó que “en Capital montamos un estudio con Isabel de Sebastián y Mauro Cambarieri; estamos haciendo producciones artísticas de distintos músicos y bandas; hicimos música de película en el año que pasó; una se presentó en el Festival de Cine en Mar del Plata en noviembre, “El amor a veces” de Eduardo Milewicz; la otra se estará por presentar en festivales ahora, hicimos varias canciones de Farsantes, de una serie protagonizada por Mariano Martínez “Una vida posible”; en algunos programas de Canal 7 y documentales” agregando que la Productora se llama Mátame y está ubicada en Palermo, en Gorriti y Aráoz.
MUSICOS Y TRABAJOS
Asimismo, contó que está realizando una coproducción con un disco de afuera; con un músico neoyorquino que está viviendo en Buenos Aires; de Richard Shindell, él va a hacer otro disco con el guitarrista de Bob Dylan; también me llaman como guitarrista invitado; a Fena Della Maggiora le produje un disco pero también toco en su banda y la dirijo; grabé el disco de un amigo, que es Diego De Marco, uno de los Auténticos Decadentes, que me llamó de invitado para tocar y estamos muy metidos en el proyecto del disco de Isabel De Sebastián porque es un disco que lo hicimos nosotros y lo estamos difundiendo por todos lados y entró en la preselección para dominarlo al Gardel. Cabe mencionar que Isabel es una cantante que hizo coros Gustavo Cerati, Virus, los Redondos, corista de Spinetta; cantó en Nueva York donde vivió 15 años y ahora volvió”.
PROYECTOS
David señaló que “avanzamos con la productora por varios lados; un poco de TV, un poco de cine y produciendo bandas” añadiendo que sus proyectos para este año son “ir a Nueva York a producir el nuevo disco de Isabel de Sebastián; la idea es hacer un disco con Richard Shindell que vamos a trabajar con Ciro Martiínez (de los Piojos) para pasar las letras a castellano; produciremos el EP Acústico de Fenna y la música de una película que se hará en el Sur”.
David no se olvidó de mencionar a Ulises Butrón “que me metió debajo de un ala en capital” (Ulises Butrón es un músico de rock, guitarrista, cantante y productor argentino. En la década de 1980 formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli. Luego integró las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez) y resaltó a un músico local que en su estadía en Madryn siempre trata de ver; “con Juan Solco compartimos música desde los 8 años y tocamos muchas veces juntos”.
Últimas noticias
Más Noticias