YOAQUINA FUE EL MAS AFECTADO Y TENDRA QUE PERMANECER CERRADO

Marea extraordinaria provocó inundaciones en paradores costeros

En la mañana de ayer y al igual que semanas atrás, el mar volvió a adueñarse de la playa y los paradores madrynenses. Una importante marejada que fue potenciada por el fuerte viento del sudeste que azotó a la ciudad de Puerto Madryn en horas de la madrugada de ayer, provocó que gran porcentaje de los paradores costeros de la ciudad terminen con agua salada dentro de sus locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2014 - 01.23.hs

Si bien en la última oportunidad la misma había llegado hasta la puerta de los balnearios, en esta ocasión ingresó dentro de los mismos, donde el más perjudicado fue Yoaquina que le ingresó 40 centímetros de agua dentro de la confitería.
A raíz de esto, dicho parador se vio en la obligación de cerrar sus puertas dado a que afectó a diferentes electrodomésticos del lugar, mercadería que se encontraba en el interior de la cocina, como así también al salón donde el turista y el vecino de madryn disfrutar de la gastronomía del lugar. Vale mencionar que se espera que el mismo esté cerrado durante el transcurso de 48 horas, tiempo en que tardará de secarse el salón como así también tiempo en que tardarán en secarse los electrodomésticos afectados. 

Se esperan dos mas
Según se pudo saber por la tabla de mareas, en la madrugada de hoy se volverá a efectuar otra marejada de gran dimensión, mientras que en horas de la mañana la marea volverá a crecer más de lo normal.
Ante dicho pronóstico, los diferentes dueños de los paradores tomaron la decisión de realizar vallados de arena. Los mismos frenarían en un gran porcentaje el avance del mar y se buscará que no ingrese nuevamente en el interior de los locales. Pese a esta medida de contención, las dos mareas extraordinarias que afectarán a la Playa en horas de la madrugada y mañana serán más fuertes que la de ayer.




¿Querés recibir notificaciones de alertas?