Asamblea especial de Testigos de Jehová bajo el lema “La Palabra de Dios es poderosa”
por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2014 - 00.00.hs
El encuentro se realizará en el Gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, ubicado en Kenneth Woodley s/n, Ruta Nº 1, Pto. Madryn. Se espera una asistencia de unas 1.800 personas procedentes de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Sierra Grande. El programa comenzará el día domingo a las 9:40 hrs. finalizando a las 15:55 hrs. El texto base de esta asamblea es Hebreos 4:12, el cual dice en parte que “la palabra de Dios [...] ejerce poder”. En efecto, consigue que hagamos grandes cambios en nuestra vida, cambios que no solo se producen al comenzar a estudiar la Biblia, sino también mucho tiempo después.
En el mismo pasaje, el apóstol Pablo añade que “la palabra de Dios [...] es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón”.
Aquí, el “alma” se refiere a nuestro exterior, lo que parecemos ser, y el “espíritu”, a nuestro interior, lo que en realidad somos. Al ser tan aguda, penetra, por decirlo así, llega a lo más íntimo de la persona —sus pensamientos y emociones— y revela lo que hay en su interior, ayudándonos así a hacer los cambios necesarios para agradar a Jehová Dios.
Los distintos discursos nos ayudarán a contestar preguntas como: “¿Por qué podemos confiar en la palabra de Jehová?”, “¿Cómo podemos experimentar el poder de la Palabra de Dios en nuestra vida?”, y “Joven, ¿qué te ayudará a tener éxito en tu carrera espiritual?”, entre otras. El programa comenzará con el discurso:
“La voz de Jehová es poderosa”, el cuál marcará la línea temática de la asamblea. A las 11:35 se pronunciará el discurso: “La dedicación y el bautismo”, tras el cual a las 12:05, tendrá lugar el bautismo de los nuevos ministros. Por la tarde, a las 14:15 se presentará el discurso: “Joven, ¿confías en el poder de Dios”, seguido del tema: “Cuando soy débil, entonces soy poderoso”. La asamblea culminará con el tema: “Permitamos que el poder de la Palabra de Dios nos siga transformando”. La Organización de los testigos de Jehová se encuentra activa en más de 239 países y territorios.
Las publicaciones bíblicas se traducen e imprimen en más de 600 lenguajes alrededor del mundo. Estas pueden leerse o descargarse del sitio de internet www.jw.org/es en dichos idiomas; además de videos e información práctica para toda la familia. Esperamos una muy buena asistencia, tal como la que tuvimos en nuestra asamblea anterior.
También esperamos dar la bienvenida a numerosos asistentes que no son testigos, pues la información práctica que se presentará, basada totalmente en la Biblia, es muy importante para todos. La entrada es libre, gratuita y no se realizan colectas, ya que la obra mundial de los testigos de Jehová se sostiene mediante donaciones voluntarias.
Últimas noticias
Más Noticias