El jugador del Lazio, Cristian Ledesma, donó cien camisetas al Club Alumni
por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2014 - 00.00.hs
Vivió y creció en el corazón del Barrio Pujol y su espacio de referencia durante la infancia fue Club Alumni. Allí jugó en todas las categorías y con apenas 14 años llegó a debutar en la primera división del tricolor, de la mano de Juan Carlos Ochoa.
Poco tiempo después se incorporó a las inferiores del club Boca Juniors y en 2001, fue observado por el Club italiano Lecce, donde inmediatamente se convirtió en un jugador símbolo del equipo. En Lecce, a pesar de ser muy joven, fue capitán hasta noviembre de 2005. En julio de 2006, el club romano Lazio contrató a Ledesma, después de que Lecce fuera relegado a Serie B.
Actualmente es uno de los mayores referentes del club romano y un jugador cotizado y de renombre en el Calcio italiano. La familia de Ledesma, padres y hermanos, siguen viviendo en la ciudad de Puerto Madryn por lo tanto, Cristian visita periódicamente la ciudad de su infancia. Y cada vez que viene a la patagonia aprovecha la ocasión para reencontrarse con su querido club y ayudar con donaciones que auxilian la economía de la institución.
En la tarde el pasado jueves, Omar Gutiérrez, presidente de Alumni, fue el anfitrión del jugador jugador más ilustre que dio el tricolor a lo largo de su historia. Ledesma llegó puntual, saludo uno por uno, firmó autógrafos, se sacó fotos y respondió las requisitorias periodísticas con inmutable paciencia. Después donó cien camisetas y el mismo número de pantalones y medias, todo de la prestigiosa marca Adidas. Un lujo por la calidad de la indumentaria y un gesto que marca la humildad y la inoxidable memoria de un verdadero grande. Ledesma es una estrella en el prestigioso y jerarquizado fútbol italiano.
Su debut en la Lazio fue durante la temporada 2006-07 y su primer encuentro con la gloria, lo alcanzó en el Derby, cuando anotó un inolvidable golazo de 25 metros frente a la Roma. Ledesma adquirió la nacionalidad italiana en 2008 a través del matrimonio con una bellísima italiana que conoció durante su temporada en el Lecce.
El 14 de noviembre 2010, Ledesma aceptó una llamada del técnico de Italia, Cesare Prandelli, para un partido amistoso contra Rumanía, convirtiéndose así en el tercer extranjero en formar parte de la escuadra "azzurri" en los últimos diez años, los otros tres son Mauro Camoranesi, Amauri, Thiago Motta y Pablo Daniel Osvaldo. Ese hombre, que jugó en una de las selecciones mas prestigiosas del mundo y es capitán de un club de alto nivel, no se olvida de sus raíces.
Ledesma creció en los potreros de uno de los barrios mas humildes de Puerto Madryn y gastó suela de botines en la tierra del Club Alumni. Hoy agradece esos años con gestos que marcan el tamaño de humildad.
Últimas noticias
Más Noticias