A RAIZ DE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO VIÑALS

ATE pedirá una auditoría contable al Hospital Andrés Isola por irregularidades

En la mañana de ayer, Gastón Medina y Jorge Cornejo, secretario gremial y secretario adjunto de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respectivamente, hablaron con EL CHUBUT sobre la renuncia llamativa de quien había asumido junto a Mónica Villalba a la dirección administrativa del Hospital Andrés Isola, Daniel Viñals.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2014 - 00.00.hs

  A raíz de la renuncia de Viñals, y los fuertes rumores que el mismo habría renunciado por irregularidades en el hospital, desde ATE pedirán que se realice una auditoria contable para que se haga pública la situación en la que se encuentra el nosocomio local, y como quedó luego de la gestión de Tristán García y Claudio Canseco. 

 

Al comenzar la charla, Gastón Medina informó que “nosotros estamos preocupados por lo que está ocurriendo en estos últimos días, conocido de manera pública. En principio nos preocupa la renuncia de quien había asumido con bombos y platillos a la dirección administrativa del hospital, Daniel Viñals”, a lo que agregó “la renuncia sería por motivos personales, aunque sin embargo y de manera pública, se está dando a entender que el hospital está viviendo una crisis, que están faltando elementos que se han comprado y distintas situaciones que implicaron que se desencadena la renuncia”. 

 

A raíz de estas irregularidades, desde ATE manifestaron que “esta crisis tiene que tener nombre y apellido, entendemos que esto no pasó por una cuestión de fatalismo o de casualidad, sino que hubo gente administrando y dirigiendo este hospital anteriormente. Hay que decir quienes fueron para encontrar a los responsables. 

 

Como asociación sindical, y más allá que es algo que trasciende lo netamente sindical, vamos a solicitar que se realice una auditoría contable para ver cuales son los estados y la situación del balance, inventarios y demás para saber quienes son los responsables y dar cuenta de quienes son las personas que no tienen nada que ver con esto”. Canseco en el Prosate Durante la charla, Medina señaló que “Canseco está cumpliendo funciones en el Prosate, donde desconozco las funciones, pero está ahí.

 

 No puede ser que esto quede como que no pasó nada. Acá estamos hablando de la salud pública, de la salud de las personas y de salvar o perder vidas. Por eso entendemos que se tendrá que hacer una rápida contaduría contable para ver el estado del hospital y la salud de Puerto Madryn”. “Canseco estuvo muchos años en el hospital, es uno de los responsables en el manejo de las cuenta, de bienes y más del hospital.

 

 Si es el responsable, se tendrá que hacer cargo. Acá se habla de crisis y nunca se saben quienes son los responsables y esta gente esta recibiendo un premio” agregó a las declaraciones. “Nadie se hace cargo” En uno de los tramos finales, Cornejo agregó a las declaraciones de Medina que “la salida del contador Canseco no fue lo que nosotros pretendíamos. Nosotros pretendíamos que si se iba, tendría que tener una auditoría contable o bien un balance sobre lo realizado en su gestión. El Ministerio no lo hizo y lo pasaron a Prosate. 

 

Todavía nadie se hace cargo del problema económico del hospital”. Boletas que llaman la atencion Durante la charla, Cornejo disparó que “hay boletas de diferentes compras pero no están las cosas, y queremos que se haga responsable el administrativo que estuvo en su momento. Daniel Viñals, que estuvo 15 días, durando muy poco para la administración, después de la auditoria contable si decide volver, que vuelva”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?