TIENE LEUCEMIA Y SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL GARRAHAN

La Escuela 213 realizó un Mate Bingo a beneficio de Alex

El pasado fin de semana, en el SUM de la Escuela 213, directivos y docentes del establecimiento educativo realizaron un Mate Bingo a beneficio de Alex, alumno de cuarto grado turno mañana que se encuentra luchando por su vida en el Hospital Garrahan tratando de vencer la leucemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2015 - 01.02.hs

Alex, de tan solo 9 años, se encuentra realizando un tratamiento en Buenos Aires y solo cuenta con el apoyo de su familia y directivos de la escuela dado a que su familia no tiene familiares en el país y todos se encuentran fuera del mismo.

 

Marcela Borralleras, directora de la Escuela 213, habló con EL CHUBUT y señaló que “la idea del mate bingo es poder acompañar y apoyar a la familia de Alex, alumno de cuarto grado turno mañana de nuestra escuela que en este momento se encuentra internado en el Hospital Garrahan con una enfermedad complicada como lo es la leucemia”, agregando que “más allá de la colaboración que saldrá del Mate Bingo, la familia de Alex es con lo único que cuenta”, e indicó que el papá se quedó sin trabajo a raíz de esta situación explicando que “él trabajaba en Patagonia Stone y la empresa no le está abonando el sueldo desde el mes de junio. Están viviendo con lo que recaudamos desde la escuela”.

 

Por su parte señaló que “la mamá se encuentra en Buenos Aires gracias a la colaboración que obtuvimos del Municipio quienes les dieron los pasajes para que la mamá y el hermanito de Alex puedan viajar porque está muy complicado y su ánimo está bastante deteriorado”.

 

Futuros eventos

 

Ante la complicada situación que se encuentra atravesando Alex, el cuerpo docente del establecimiento está pensando en realizar diferentes eventos para poder ayudar en el tratamiento del nene. Sobre los mismos Borralleras notificó que “los eventos a realizar los vamos a ir evaluándolo con el equipo directivo y docente de la escuela. Vamos a ir viendo que evento organizar para ayudar al tratamiento de Alex. Por el momento después de este evento tenemos pensado armar una rifa para una bicicleta que nos donaron en el día de hoy, y después vamos a ir viendo”.

 

Pese a la colaboración escolar, la directora mencionó que “la escuela no puede perder la función que es la enseñanza, pero lamentablemente en la situación tan difícil que se encuentra la familia, que está sola en el país, somos su único respaldo. Estamos tendiendo redes a los distintos organismos para que nos den una mano y podamos ayudar a Alex”.

 

Contacto de colaboración

 

Cerrando la charla la directora de la Escuela 213 informó que “esta semana vamos a tratar de abrir una cuenta en el Banco Chubut para poder recaudar fondos”, aunque por el momento todo aquel que quiera colaborar con el tratamiento del menor lo podrá hacer llamando al número celular 154274910 o bien acercarse a la Escuela 213 ubicada en el barrio Jardín Gobernador Fontana sobre la calle Santiago del Estero 1051.

 



¿Querés recibir notificaciones de alertas?