El impresionante Star Princess arribó a Madryn con 2.500 pasajeros

Ayer, a primera hora de la mañana, arribó al muelle Comandante Luis Piedrabuena el crucero Star Princess, uno de los más grandes y con mayor capacidad de los que visitan Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2016 - 00.00.hs

El buque amarró procedente del sur de nuestro país con cerca de 2500 pasajeros y unos 1.000 tripulantes, en lo que se convirtió en una de las visitas más importantes de la temporada.

 

El barco permaneció amarrado hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando partió hacia la ciudad de Montevideo, para finalizar su recorrido en el puerto de Buenos Aires, desde donde saldrá nuevamente hacia Madryn la semana que viene.

 

TODO VENDIDO

 

Apenas pasadas las nueve de la mañana, era sorprendente la enorme cantidad de turistas que salían del muelle chico, los cuales se embarcaron en su mayoría hacia alguna de las típicas excursiones que se realizan en la ciudad, aunque las propias agencias no dieron abasto para satisfacer toda la demanda del Star Princess.

 

“Se vendió todo, al pool de agencias que normalmente ofrecen excursiones en tierra ya no les queda un solo vehículo más para salir, ya están cortando las ventas porque no tienen más vehículos”, señaló David De Bunder, jefe Operativo del muelle Piedrabuena. Respecto a la procedencia de los cruceristas, el responsable del muelle contó que “hay muchos argentinos, chilenos, mexicanos, es decir muchos latinoamericanos y también han bajado grupos de japoneses y chinos, además de norteamericanos”.

 

PURO LUJO

 

Con 290 metros de eslora, el Star Princess es uno de los barcos más lujosos con que cuenta la compañía. En ese sentido, David De Bunder describió: “Es grande, tiene mucho puntal, despega mucho del agua, es uno de los barcos de mayor capacidad de pasajeros que viene a Madryn. Tiene unas comodidades espectaculares, es un muy lindo barco, tiene un shopping muy amplio. Lo que se ve sobresaliendo en la popa es una discoteca que abarca todo el ancho del barco, con escaleras mecánicas que suben y bajan de la misma disco, tiene una cabina de disc jockey que sería el sueño de cualquiera. Es un barco relativamente nuevo, así que tiene toda la tecnología, tiene palestra de escalada, pileta cubierta y pileta abierta. Esta serie de Princess los han hecho todos iguales, con muchas comodidades”. Con un pequeño respiro el día de hoy, la temporada de cruceros continúa mañana con la llegada de dos buques al muelle Piedrabuena: el Ocean Princes y el Crystal Symphony, con unos 1.200 pasajeros entre ambos barcos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?