LA RECETA DEL DIA DE LA FERIA CON SABOR A MADRYN

Escabeche de langostinos, excelente entrada para el menú de Pascuas

La Feria Con Sabor a Madryn continúa compartiendo distintas recetas y preparaciones de sus productos frescos y orgánicos. Productos que cada sábado se comercializan en la feria que tiene lugar en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 del frente costero de 9 a 14 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2016 - 01.16.hs

Esta vez, Juan Pablo Lucero, padrino de la feria nos propone un escabeche de langostinos, una excelente opción para la entrada o para compartir un menú de Pascuas para esta Semana Santa.

 

La Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Cultura, a través de la técnica Fernanda Tundis y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios. Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además son agroecológicos y/o de elaboración artesanal y cuenta, cada productor, con los documentos que se exigen bromatológicamente para que cumplan con los estándares de seguridad.

 

Cada semana, se difunde una receta de autor creada por Juan Pablo Lucero, padrino de la Feria con Sabor a Madryn y responsable de la nueva escuela de cocina en Puerto Madryn, como lo es unamesa.

 

Hoy compartimos una nueva receta con productos típicos de la ciudad como protagonistas. En este caso trabajamos con langostinos, producto que cada sábado puede conseguirse en la Feria con Sabor a Madryn.

 

ESCABECHE DE LANGOSTINOS

 

Ingredientes: Langostinos 400gr., Aceite de girasol 2 tazas, Vinagre de vino blanco 1 taza, Cebollas 4 unidades, Zanahorias 2 unidades, Ajo 2 unidades, Laurel, Sal y Pimienta, cantidad necesaria.

 

Preparación: Para los langostinos: Pelar y reservar. Poner una olla a hervir con agua y un poco de sal. Cuando rompa hervor cocinar allí los langostinos. Retirar, escurrir y reservar.

 

Para el escabechado: en otra olla poner el aceite de girasol y el vinagre de vino blanco. Agregar las cebollas, las zanahorias y los ajos cortados en láminas.

 

Cocinar a fuego bajo hasta que se confiten las verduras.

 

Poner en un recipiente hermético los langostinos cocidos. Verter sobre esto el líquido caliente. Tapar y dejar enfriar en la heladera.

 

Consejos básicos para un escabeche: Usar siempre 2 partes de aceite por 1 de vinagre, generalmente usamos aceite de girasol y vinagre de alcohol. Sabores neutros para no opacar el producto principal. Siempre el producto que hagamos tiene que estar cubierto de liquido para que este no entre en contacto con el oxigeno y forme moho.

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?