El taxista designó defensor al doctor Gustavo Castro
por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2016 - 00.00.hs
La designación se oficializó en la mañana y de inmediato el letrado comenzó a estudiar el expediente, conocido como “Rojas Diana Verónica s/ homicidio, resultó víctima, CASO N° 53981 – Madryn MPF Carpeta N° 6685 OFIJUD”.
En diálogo con EL CHUBUT, Castro confirmó que aceptó la designación y que ayer mismo había solicitado fotocopia de la causa, para estudiarla a fondo y comenzar a producir pruebas que sustenten la inocencia de su defendido.
DIALOGO CON EL DETENIDO
Agregó el abogado, que mantuvo un extenso dialogo con el taxista, quien le relató lo acontecido ese día en que fue asesinada Diana y consultado sobre un “hueco” de tiempo que había quedado de la declaración inicial del imputado, entre las 10 y media y las doce, en que aparentemente se produjo el hecho, y aseguró que van a presentar testigos que acrediten las actividades que realizó.
Por otra parte, informó que se están produciendo las pericias sobre los celulares, tanto del imputado como de la víctima; a la vez que le indicaron que para la próxima semana estaría el resultado de las pruebas de ADN que se realizan en el laboratorio de genética del Cenpat.
El abogado incluso mencionó que inclusive de dar positivo el resultado de las pericias genéticas, el acusado tendría una explicación incluso, “pero al margen de lo que nosotros creamos, lo importante es que lo de por acreditado el juez y la misma sociedad”, mencionó.
PRUDENCIA
Castro mencionó de todos modos, que prefería ser prudente en principio, ya que la mayoría del conocimiento que tenía del hecho provenía de publicaciones periodísticas, pero no del expediente, del cual recién ayer había pedido fotocopia de la misma.
Mientras tanto, también ayer se oficializó la presencia del doctor Carlos Villada como abogado querellante, quien ya fue acreditado, a la vez que presentó un escrito, solicitando determinadas medidas de pruebas para acompañar al Ministerio Público Fiscal en su búsqueda de pruebas contra el único detenido en el caso.
Por otra parte, la Brigada de Investigaciones de la Policía continúa “armando el rompecabezas” sobre el taxista, recabando algunos datos en el reloj del taxi, que podrían dar un poco más de sustento a la hipótesis que une al taxista al crimen. Uno de los elementos recabados estaría relacionada con la velocidad que desarrolló el vehículo en determinado momento de la mañana fatídica en que trasladó a la víctima.
SANGRE EN EL ASIENTO
La otra medida que se espera de resultado, por el positivo o negativo, es la de la sangre en el asiento y alfombra trasera del Chevrolet Corsa, que el detenido justificó mencionando que había sido producto de que la perra estaba alzada y había manchado el vehículo, lo que deberá acreditarse con pericias genéticas también, ya que la prueba de luminol indicó sangre, pero no la procedencia de la misma.
En medio de esto, la sociedad espera con ansias algún resultado concreto que de luz sobre el crimen que conmocionó a la ciudad y a la provincia de Entre Ríos, ya que la víctima era oriunda de Nogoyá en dicha provincia.
De por si hay una cierta desconfianza, atentos a que se recuerda el caso de violación ocurrida en la zona del Monumento al Indio Tehuelche, en que hubo un detenido hasta que la prueba de ADN dio negativa y la causa quedó impune; y ni hablar del recuerdo que ha dejado el caso de Leonela Aguirre, que un año después encontró a uno de los autores producto de un ADN en un cable que había sido utilizado para ahorcarla, pero no se supo si hubo más autores.
Últimas noticias
Más Noticias
