Cerámica San Lorenzo fue vendida a un grupo mexicano

Durante la jornada de ayer, finalmente se confirmó que la empresa Cerámica San Lorenzo fue vendida al grupo mexicano Lamosa.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2016 - 00.00.hs

La operación, que se conoció ayer, se concretó por la suma de 230 millones de dólares luego de un acuerdo con el grupo belga Etex. De esta manera, Lamosa se quedará con las seis filiales que Cerámica San Lorenzo tiene en Sudamérica, distribuidas en Chile, Colombia, Perú y Argentina, incluida la planta que la empresa tiene en Puerto Madryn y en la que trabajan cerca de 135 empleados.

 

HISTORIA

 

Los orígenes de Grupo Lamosa arrancan con la fundación de una pequeña fábrica de ladrillos ubicada en Monterrey, conocida bajo el nombre Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey, la cual fue establecida por un grupo de accionistas de ascendencia norteamericana. Dicha fábrica arrancó con 75 trabajadores y produciendo 20 millones de ladrillos al año.

 

Con el paso de los años, Lamosa fue creciendo y actualmente es fabricante de pisos, azulejos, adhesivos, boquillas e impermeabilizantes. De todas maneras, la empresa mexicana reconoció que la operación está sujeta a las aprobaciones corporativas y legales tanto en México como en los países donde opera la cerámica, y que el financiamiento de la adquisición será a través de deuda, aunque la compra sería un hecho. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?