Tobías Figueroa, el perfil del gol

Brown le ganó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con un golazo de Tobías Figueroa a los 3 minutos del segundo tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2016 - 00.00.hs

 El delantero fue sincero, reconoció que tiró un centro, pero ayudado por el viento la pelota terminó en el fondo del arco mendocino. En la respuesta, el tono de su voz denuncia la identidad cordobesa. El nueve de Brown nació en La Granja, un pequeño pueblo lindante a Jesús María, hace 24 años. Antes de empezar la escuela primaria se probó en los infantiles de Belgrano, y enseguida mostró el documento de goleador.

 

Debutó en primera división la temporada que el Pirata empujó a River al descenso, después jugó un par de partidos en la máxima categoría del fútbol afista hasta que llegó la oportunidad de sumar experiencia en clubes del ascenso. Pasó por Brown de Isidro Casanova, Crucero del Norte y Sarmiento de Juníon y en todos dejó su huella. A principio de 2016 llegó al sur para convertirse en la cara del gol de la banda.

 

¿En el gol contra Independiente, buscas el arco o tiras un centro?

 

Tire un centro, jaja, el viento me ayudó un poco y se le coló por atrás al arquero. Había visto a Santi Giordana y Claudio (Mosca) que entraban por el medio, pero el viento desvió la pelota y nos sirvió para ganar.

 

Igual fue un lindo gol…

 

Si, parecía que lo había hecho a propósito, la verdad que fue lindo gol.

 

¿En lo personal, el objetivo para esta temporada será salir goleador del campeonato?

 

Siempre uno tiene que aspirar a lo máximo y ese será mi objetivo, pero tendré que trabajar mucho en la semana, en los partidos ayudar a mis compañeros en la recuperación y en la marca, porque ellos me ayudan a convertir. El resto viene solo, con trabajo los goles van a llegar.

 

El torneo pasado hiciste seis goles, ¿cuántos aspiras convertir en este torneo?

 

Mejorar la cifra del primer semestre es el primer objetivo, y que esos goles sirvan para ganar partidos, para sumar al grupo.

 

¿No te animas a tirar una cifra?

 

No, cuando termine el campeonato veremos cuantos fueron.

 

Tu sueño, igual, es ser goleador del Nacional B…

 

Si, si. Ser el goleador del Nacional B es mi sueño, pero depende de muchos factores, trabajar mucho en los entrenamientos, una buena alimentación, estar tranquilo, descansar. Con esa base, el objetivo se va a cumplir.

 

¿Con 24 años, crees que aún falta para llegar a tu techo como goleador?

 

Cuando llegas a los 25, 26 años, ya tenés esa experiencia que falta cuando sos más joven. A partir de ahí, se potencia todo. Algunos jugadores lo consiguen antes, otros después. Todo depende de la cantidad de partidos que tengas y la confianza en uno.

 

¿A qué puede aspirar Brown en este certamen de la B Nacional?

 

Hicimos una buena pretemporada y agarramos muy rápido la idea que trajo el nuevo cuerpo técnico. Llegamos bien, pero tenemos que estar tranquilos, sabemos que tenemos que escapar del descenso. Con esfuerzo, dedicación y si todos tiramos para el mismo lado este equipo va a dar que hablar. Es muy temprano, pero creo que podemos pelear de mitad de tabla para arriba sin problemas.

 

Sos un delantero que se involucra con la marca, que presiona la salida del rival

 

Me gusta participar en el juego, no pasar desapercibido, ayudar a mis compañeros, y después obviamente mostrarme arriba para poder llegar al gol.

 

¿Otro sueño es volver a jugar en Primera?

 

Primero quiero llegar lejos con Brown, mantener la categoría y pelear cosas importantes. Y después si, me gustaría volver a jugar en primera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?