Guillermo Brown 72 años de historia
por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2017 - 00.00.hs
José Ramón Furnillo fue el hombre que encabezó la asamblea para definir la creacción de una nueva institución, por aquel entonces, en un pequeño pueblo de no más de 3000 habitantes. Como Furnillo era un Sub-Prefecto de la Armada Argentina y gran admirador del Almirante Guillermo Brown, decidió tomar su nombre para la nueva institución patagónica.
Hoy, el club está de cumpleaños, festeja 72 veranos haciendo historia.
En la actualidad, la institución atraviesa un gran presente deportivo al figurar su nombre en la cima del torneo Nacional B de fútbol y el sueño de ascenso a primera división desvela a todos sus hinchas.
Pero Brown, no es fútbol nada más. En el básquet escribió páginas memorables, es la institución con más títulos en la Asociación del Este del Chubut y en la década 80, fue un gran animador en torneos nacionales, junto a su clásico y eterno rival: Deportivo Madryn.
Sería necesario todo un libro para repasar con precisión cada fecha histoórica del Club. Desde aquí, un saludo para dirigentes, socios, simpatizantes y deportistas que abrazan la pasión vestidos de azul y blanco.
Últimas noticias
Más Noticias