La quiebra de Federal Seguros dejó a empleados y asegurados con incertidumbre
por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2017 - 01.58.hs
El 26 de noviembre pasado la Superintendencia de Seguros de la Nación inhibió las cuentas de Federal Seguros y el 26 de diciembre pasado revocó el permiso para operar como aseguradora, según informó Radio Golfo Nuevo. Los seis empleados de Madryn no obtienen respuestas sobre la indemnización y tampoco pueden gestionar los seguros de desempleo en ANSES ya que nunca les llegó el telegrama de despido. Tampoco pueden cobrar los salarios por hijos ni realizar amparos a la obra social para continuar con la cobertura.
Pasaron Nochebuena y Navidad sin un peso y recién el 26 de diciembre cobraron el mes de noviembre y adelanto de diciembre pero sin aguinaldo, a partir de la intervención de la Superintendencia. La duda es no sólo por la suerte de los empleados del Centro de Atención, los asegurados con siniestros podrían tener dificultades con el cobro o la tramitación. En el Centro de Atención de Madryn había varios para cobrar de vecinos madrynenses, con valores altos en algunos casos por destrucción total, que ahora deberán reclamar a la Superintendencia de Seguros de la Nación, donde los tiempos son distintos.
Incluso la Municipalidad de Puerto Madryn y la de Gaiman tenían asegurados sus vehículos con Federal, con algunos siniestros en trámite. En su momento desde las oficinas de Madryn les avisaron que debían cambiar de compañía ya que la Superintendencia había comenzado a actuar por la insolvencia e irregularidades de la aseguradora, que no presentaba balances ni respondía a las requisitorias del organismo. En los primeros días de noviembre pasado la empresa incluso abrió oficinas en Trevelin y Bariloche pero suponen que fue para justificar movimientos de dinero que luego fueron girados al exterior.
Se habla de un desfalco de más de 650 millones de pesos y con un plantel de empleados de 406 que quedaron en la calle sin respuestas. El propietario de la aseguradora es Luis Dapero y actualmente estaría en Miami. Esta desaparición de la aseguradora provocó que en las oficinas de Buenos Aires los clientes rompieran vidrios, golpearan a sus empleados e incluso realizaron saqueos.
En el círculo de asesores de seguros de Madryn resaltan rumores sobre la poca solvencia de la aseguradora al momento de su aparición y que la relación costo-cobertura era difícil de comprender. La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 14, Secretaría N° 27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la Liquidación Forzosa de la empresa.
Últimas noticias
Más Noticias