Meseta y Pueblos

Cholila: Plantaron 1.700 coihues en tres días

Representantes de numerosas instituciones de Cholila que forman parte del plan de Restauración Intensiva del Bosque Nativo plantaron 1.700 coihues durante los días 24, 25 y 26 de setiembre en la Reserva Provincial "Nacientes del Río Tigre", una de las zonas más afectadas por el fuego en el año 2015. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2021 - 00.00.hs

Una de las instituciones que desde hace seis años se encuentra participando de este proyecto es el Club Andino Cholila.
De la actividad mencionada vale destacar que se portearon y plantaron alrededor de 1700 coihues, arriba de la cota 1000 sobre el nivel del mar. Como símbolo del club, también se plantó un alerce lahuan, cerca del arroyo La Ardilla.
Para el flamante presidente del Club, Bruno San Martín, se vivieron “un montón de sensaciones por el trabajo cumplido y muchas ganas de agradecer a toda la gente que nos apoya, muchas personas de Cholila, comerciantes, amigos, que colaboran desinteresadamente año a año. Queremos seguir para adelante con muchas ganas y que la institución pueda seguir creciendo”.
También participaron el INTA, Ciefap, Municipio, Ministerio de Turismo, Subsecretaría de Bosques, delegación Comarca Andina de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Universidad San Juan Bosco, sede Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?