Meseta y Pueblos

Escuela, Hospital y vecinos acompañaron la gran fiesta deportiva

El domingo último se llevó a cabo el evento Las Plumas Running, organizado por el vecino oriundo de ese pueblo Daniel Avila y la Comuna Rural de Las Plumas, y se logró reunir a 300 atletas de toda la provincia y de otros puntos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2021 - 00.00.hs

2

Los habitantes de Las Plumas celebraron la tanta presencia de visitantes y se pusieron a disposición, participando la Escuela Secundaria con los dos Puestos de Hidratación disponibles. Gonzalo España, docente de la institución, dialogó con Suplemento "Meseta & Pueblos" , destacando a vecinos y estudiantes que se sumaron en los Puestos, y al personal del Hospital Rural, encabezado por el enfermero y director del nosocomio, Julio Berwyn.
"Fue un gran evento, una carrera a campo traviesa, de 7 kilómetros, 15 y 28 kilómetros, con lomadas y cruce por el Río Chubut; llegaron corredores de toda la provincia, de la región patagónica y de Córdoba", dijo España, indicando que él ayudó en la asistencia a un corredor cordobés de 65 años, que se cayó y fracturó el brazo y recibió inmediata atención y también se asistió a un corredor con una lesión en el pie. El evento fue "con obstáculos de la naturaleza que maravillaron a los corredores".
En el cámping municipal, donde fue el cierre, se hizo entrega de premios y también hubo stands gastrónomicos y "la comunidad se acercó en forma masiva a acompañar este evento".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?