Meseta y Pueblos

Presentan proyecto turístico “Meseta Click” en Paso de Indios

La docente, actualmente bibliotecaria, de la Escuela 15 de Paso de Indios, Marcia Sastre, presentó el proyecto turístico “Meseta Click”, que tiene por objetivo desarrollar actividades de trekking y complementarlas con un recorrido turístico por establecimientos rurales, donde se desarrollan actividades ganaderas y otros en los que no hay ganadería, pero sí tienen un potencial turístico importante.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2021 - 00.00.hs

Marcia presentó en un video su proyecto, con imágenes del sector rural de Paso de Indios. En diálogo con Suplemento “Meseta & Pueblos”, indicó que se encuentra trabajando en la marcación de senderos para el recorrido. Para esta propuesta es asesorada por Verónica Rodríguez y Andrea de Sosa Tomas, doctora en Geología de la Universidad Nacional de la Patagonia y su esposo, Germán Hansen, licenciado en Turismo.
“La idea es arrancar en el mes de enero con este proyecto”, dijo. Marcia es de Telsen y está radicada en Paso de Indios desde el año 1991. Junto a su esposo tienen dos comercios y, en el año pandémico, “nació este proyecto de desarrollo turístico, como es ofrecer caminatas en nuestra localidad. Que el trekking sume una actividad complementaria a la propuesta ganadera, y en aquellos establecimientos rurales que no tienen ganadería, pero tienen un potencial turístico importante”.
En este sentido, el proyecto incluye un trabajo importante con las instituciones, “la escuela tiene terminalidad en Turismo y la idea es que los alumnos y familias trabajen; sumar también el trabajo con museos y universidades. Este proyecto está pensado, organizado y planificado con todos los actores.
“Comienza en Paso de Indios y la idea es que se replique en todos los lugares de la meseta, porque la meseta tiene lugares únicos, dignos de conocer, los pueblos tienen mucha historia y creemos que será de gran beneficio para toda la región”, señaló Sastre. Esta es la visión del proyecto, que de Paso de Indios se replique a otros pueblos.
En lo inmediato, en el mes de enero, se pondrá en marcha el corredor cicloturístico “Andes al Mar”, desde Cholila a Playa Unión, y acá arrancará el proyecto “Meseta Click”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?