Meseta y Pueblos

Telsen se prepara para celebrar la Fiesta de la Virgen

Este miércoles 8, y como todos los años, la localidad de Telsen se vestirá de fiesta para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción, con la tradicional procesión a la gruta de la Virgen del Valle. Esta celebración católica congrega a cientos de fieles de distintos puntos de la provincia, que caminan un kilómetro y medio hacia el cerro donde se erige la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2021 - 00.00.hs

La comunidad católica de Telsen recibirá a los peregrinos en la sede de la capilla Nuestra Señora del Valle, y el lema de este año es "María, madre de Dios y madre de la tierra, acompañanos". Entre las 9 y las 10 horas se realizará la recepción en la capilla ; a las 10 se comenzará con la peregrinación, a las 12:30 horas, almuerzo en el Gimnasio Municipal.
A las 14 horas, se presentarán espectáculos de danzas folklóricas con el grupo Aires de Telsen y la misa será a las 15.30 horas. En estos momentos se está realizando la novena, para dar comienzo a las actividades religiosas en esta comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?