Meseta y Pueblos

Jornada de concientización y prevención de violencia

Con gran participación de niños, niñas y jóvenes de la Escuela Nro 6 de Los Altares se llevó a cabo una jornada de concientización y prevención de todas las formas y modalidades de la violencia hacia las mujeres, a cargo de la Comisaría de la Mujer y Area de la Mujer de Paso de Indios. El encuentro se llevó a cabo el martes último, en el marco del 25N.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2021 - 00.00.hs

El abordaje estuvo enmarcado en la Ley 26.485, participando la licenciada, Andrea Llancafil, subcomisario a cargo de la Comisaría de la Mujer; la agente Carolina Rojas y en representación del Area Municipal de la Mujer, Lara Epul.
 En conjunto informaron respecto a la dinámica de las intervenciones realizadas en la Comisaría de la Mujer, junto con otras instituciones civiles. 
La Escuela 6 cuenta con los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario, por lo que se realizaron actividades tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de genero.  Poniendo énfasis en la construcción de nuevas practicas en pos de visibilizar patrones aprendidos y naturalizados en lo cotidiano que se manifiestan en conductas discriminatorias o sexistas, manifestándose como violencias simbólicas y otras hacia las mujeres. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?