Meseta y Pueblos

En Gobernador Costa se realiza Fiesta del Animador Gaucho

Este fin de semana, se llevará a cabo la 1era Fiesta del Animador Gaucho en Gobernador Costa. Mañana y el domingo se rendirá homenaje al animador gaucho, nacido y criado en ese pueblo, don Secundino Cabezas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2021 - 00.00.hs

El 13 de diciembre se cumplirá el primer aniversario en que se instituyó el nombre de Secundino Cabezas al escenario mayor del campo de doma "Julio García" de Gobernador Costa.
La Fiesta comenzará mañana, a las 11 horas, con juegos criollos y para las 13 está previsto el almuerzo; a las 15, concurso de riendas con inscripción y posteriormente se realizará el acto homenaje a don Julio Secundino Cabezas. Luego darán comienzo los desafíos y se presentará un grupo de ritmo comercial. Entre los músicos tocarán Marito Guajardo y su conjunto.
El domingo 12, a las 11, será el final del concurso de riendas; a las 13 almuerzo criollo y a las 15, desafío de tropillas con bastos y 17 horas, monta especial  de Adrián Fernández, en un reservado de la tropilla "La aldeana" de Marcos Pruessing.
A las 20 horas, especial homenaje a don Secundino Cabezas, entrega de premios, bingo familiar y luego, baile con Pablito y su acordeón. El total de premios es de 800 mil pesos a repartir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?