Meseta y Pueblos

Quieren crear un cuartel de Bomberos en Ricardo Rojas

Desde el año 2016 hasta la fecha, la localidad de Ricardo Rojas, situada al límite con Chile y Santa Cruz, viene creciendo con obras y nuevos espacios públicos para toda la comunidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2021 - 00.00.hs

Un sueño es que, en un futuro cercano, esta localidad sea un punto turístico más. El actual jefe de la Comuna Rural se llama Néstor Jorge Villegas y, según la mayoría de los habitantes de este pueblo, están muy conformes con su gestión.
En estos momentos, los habitantes celebran la adquisición y su llegada al pueblo de una autobomba, comprada a los Bomberos de Gobernador Costa. El móvil es el primer paso para la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios en Ricardo Rojas. La autobomba fue presentada en la comunidad el pasado 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario.
Ahora "queremos crear el Cuartel de Bomberos, y estamos en tratativas con la Federación de Bomberos de Chubut. Tenemos bomberos de Río Mayo y de Gobernador Costa que quieren venir a colaborar en la puesta en marcha, al igual que bomberos de Gaiman y Trelew", dijo Villegas en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos".
Cuando hay una emergencia "los vecinos nos ayudamos entre todos y cuando la emergencia es preocupante vienen bomberos de Río Mayo, a 80 kilómetros de acá", indicó.
En estos momentos "estamos convocando a jóvenes que deseen sumarse, se los va a capacitar, pero el camino recién empieza para la creación del Cuartel de Bomberos". La autobomba se encuentra guardada en el depósito de la Comuna.

 

OBRAS
En estos momentos se está construyendo en Ricardo Rojas una estación de servicio, desde hace dos años cuentan con un Cajero Automático, una Biblioteca, un Museo, cámping con fogones, se hicieron obras de mejoras en el Hospital Rural, obras de adoquinado y hay una emisora radial, Fm Impacto, desde hace dos años.
"Acá trabajamos para todos. Yo fui reelecto por mis vecinos y creo que es porque se trabaja para el pueblo, para que nos beneficiemos todos", indicó, para agregar que está muy agradecido por el Cajero y por la obra de la estación de servicio al gobernador, Mariano Arcioni.
Rojas tiene 350 habitantes, muchas familias en los sectores rurales y además depende de esa Comuna, la Comunidad Originaria de El Challía.
Ricardo Rojas está a 80 kilómetros de Río Mayo, a 42 kilómetros de Aldea Beleiro, y al Sur linda con Lago Blanco, que se encuentra a 65 kilómetros y de Alto Río Senguer, a 110 kilómetros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?