Meseta y Pueblos

Por primera vez un abogado está a cargo de la oficina judicial de Paso de Indios

Por primera vez, el pueblo de Paso de Indios cuenta con un abogado que fue nombrado, en marzo pasado, como titular de la Oficina de Atención de la Defensa Pública de Paso de Indios, el doctor Andrés Emmanuel Espíndola. El nombramiento fue efectuado por la Defensoría General del Poder Judicial de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2021 - 00.00.hs

En la oficina judicial de la localidad, situada en Libertador y Manantiales, se brinda asesoramiento jurídico y la gestión administrativa en las primeras instancias de los procesos judiciales que son sometidos a requerimiento por parte de los vecinos de la localidad de la meseta.
Situaciones legales como guarda judicial, avenimientos, cuotas alimentarias, divorcios, sucesiones, acciones derivadas de Violencia de Género; asesoramiento y acompañamiento en los procesos penales a víctima e imputado; y trámites sobre Derechos económicos, sociales y culturales, entre muchos otros más, se atienden en esta oficina.
La intervención, señaló el abogado a Suplemento "Meseta & Pueblos", es empática, eficaz, en una objetividad profesionalizante y formadora, es decir "ponerse en el lugar del vecino requirente  y desde allí gestionar alternativas de resolución a su solicitud que responda de la mejor manera a sus intereses, cumpliendo  al mismo tiempo una finalidad formadora para las personas  sobre los distintos dispositivos legales aplicables, ya que se les instruye a modo de que asuman desde el primer momento el rol de actores de sus pretensiones jurídicas".
El doctor Espíndola es abogado, profesor de Historia y actualmente está estudiando Licenciatura en Filosofía; en su haber laboral acredita funciones como docente secundario y terciario; abogado privado y fue director del Servicio de Protección de Derechos de Paso de Indios. Los teléfonos de contacto de la Oficina Judicial de Paso de Indios son: (02804) 497203 (fijo) y móvil (2804) 308339.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?