Meseta y Pueblos

El 26 de junio se lanzará la temporada invernal en Sierra Colorada

El próximo sábado 26 de junio, en el paraje Sierra Colorada, situada a 16 kilómetros de Trevelin, se lanzará la temporada de invierno, con una amplia propuesta que incluye cabalgatas, visitas a establecimientos rurales y de comunidades originarias, propuestas de emprendedores y artesanos, trineo, trekking, snowboard y la alegría de las familias que ofrecen sus servicios en sus diferentes emprendimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

2

Así lo señaló Eva Aillapán a Suplemento "Meseta & Pueblos", quien destacó que la apertura será en horas de la mañana e incluye un recorrido en el Parque "Nueva Esperanza", de Héctor Quilaqueo; luego habrá un encuentro con emprendedores y posteriormente la propuesta de cabalgatas Pein Mawiza (que incluye paseos en trineo, trekking, esquí, snowboard). Por otra parte, la familia Carimán presentará su propuesta turística en las lagunas Las Mellizas y El Quemado. 
Para el mediodía se prevé la visita en el emprendimiento "La casita de Lala", un espacio de artesanías, tejidos, dulces artesanales, comidas ancestrales, tortas fritas, chocolates. Ahí se servirá un almuerzo a las autoridades invitadas, ya que se convocó a autoridades de Turismo y del Municipio.
En el marco de la apertura de la temporada, se informó que el Centro Comunitario estará habilitado para brindar información al visitante de 10 a 17 horas, en horario corrido.

 

LA PROPUESTA

 

Las familias de Sierra Colorada involucradas en este proyecto vienen, desde hace muchos años, generando propuestas para dar a conocer este lugar. En su momento, la familia Aillapán organizó la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo en el verano.
El emprendimiento "Nueva Esperanza" propone esquí para niños y niñas y otras actividades deportivas invernales.
Cabalgatas Pein Mawiza cuenta con circuitos de cabalgatas y trineos, una duración de 2 horas a 2 horas y media, en zona de montaña, nieve fresca. Además caminatas en raquetas, caminatas comunes guiadas.
"La casita de Lala" es el emprendimiento de artesanías y delicias, encabezado por Eva Aillapán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?