Meseta y Pueblos

Juntaron dos toneladas y media de material reciclable

Doce familias de Cholila, que se desempeñan como recuperadores urbanos, recolectaron dos toneladas y media de material reciclable en el marco de un proyecto que impulsan desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la Argentina (FACCCyR).

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

Gracias a ello, pudieron realizar su primera comercialización de material recolectado del servicio de recuperación puerta a puerta. Según se informó, esto "es un precedente histórico en materia ambiental en la Comarca, el cual se logró con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente y la Municipalidad de Cholila, quienes nos brindaron la posibilidad de contar con un predio para la clasificación y acopio de todo el material".
Es así como juntaron material de tetras, pet, soplado, papel, cartones, aluminios y nylon y por primera vez en su historia, los vecinos de Cholila no arrojan este tipo de material en el Basural Municipal. Este es devuelto a la Industria para su posterior reciclaje, lo cual disminuye y minimiza el impacto ambiental.
Vale señalar que recientemente desde el Municipio se efectuó la donación de indumentaria y herramientas para que se pueda continuar desarrollando este trabajo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?