Meseta y Pueblos

Guardafaunas plantaron 70 sauces criollos en Piedra Parada

El miércoles pasado, los guardafaunas del Area Natural Protegida de Piedra Parada, plantaron 70 sauces criollos, en el marco de una acción conjunta llevada a cabo con vecinos, Municipio de Gualjaina y la Agencia Inta de Trevelin, que proveyó las plantas y sus respectivos protectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

El sauce criollo fue declarado “Patrimonio Natural y Cultural" en el ámbito de Gualjaina mediante la ordenanza N° 30/17. En Piedra Parada se está llevando un trabajo de restauración y conservación de la especie junto con el Inta de Bariloche y Trevelin, llevándose a cabo plantaciones de estas especies a orillas del Río Chubut. 
La primera plantación se realizó en setiembre de 2018 y el pasado miércoles se llevó a cabo la segunda plantación. El sauce criollo es el único árbol nativo de la estepa patagónica, diferente al sauce mimbre que es introducido por el hombre e invasivo de las riberas de los ríos. El sauce criollo se encuentra en peligro de extinción. 
Esta actividad se realizó en pos de la restauración y conservación de esta especie, y concientización y valoración tanto desde el punto de vista ambiental como cultural y turística para toda la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?