Meseta y Pueblos

Se renovó comisión de la Cooperadora Escolar "Unidos por los Niños" en Los Altares

El pasado 18 de mayo se renovó la comisión de la Cooperadora Escolar "Unidos por los Niños" de la Escuela Nro 6 de Los Altares. La entidad reanudó sus actividades una vez reiniciadas las clases presenciales, donde se encontraron con muchas necesidades en la institución, tanto en el Nivel Inicial, como Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Secundario Básico y Secundario Orientado, con modalidad en Turismo. La Escuela tiene una matrícula de 56 alumnos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

Por tal motivo, los padres decidieron retomar con el trabajo realizado para recaudar fondos que cubran gastos que genere la institución como el comedor y demás elementos varios que se necesita y que si bien se recibe ayuda de parte de Ministerio de Educación, no se llegan a cubrir.
Entre las acciones iniciadas en esta primera etapa, se inició una campaña de socios, se está efectuando el cobro de una cuota mensual por familia y se está vendiendo una rifa de una torta dulce para el Día del Padre. Además se realizarán sorteos y bingos virtuales.
Desde la Cooperadora se destacó que la Escuela "cumple un rol fundamental en la comunidad, ya que a través de ella se realizan actividades donde pueden participar todos los vecinos. Es por eso que en esta situación de pandemia, se necesita de la colaboración tanto de los vecinos como de cualquier persona que pueda y quiera colaborar con la causa".
Para quienes deseen asociarse, se informó que la cuota mensual será de 500 pesos y a cada socio se les entregara un recibo con número de socio y el importe de cada cuota.
Quienes deseen asociarse podrán comunicarse a los siguientes números: (280) 154-712244, (280) 154-706645, (011) 54968447 y (280) 154-974007. En la foto, Nazarena Díaz, Cristina Retamal, María Duarte, Stella Maris Murga y Jéssica Baroni.
Y la Cooperadora quedó constituída de la siguiente manera:
-Presidenta: Stella Maris Murga
-Vicepresidenta: María Duarte
-Tesorera: Jessica Baroni
-Protesorera: Yamila Sepúlveda
-Secretaria: Ana Laura Ferreyra
-Secretaria suplente: Claudia Acuña
-Vocales Titulares: Eliseo Acuña, Romina Arancibia y Dalma Díaz
-Vocales Suplentes: Nazarena Díaz, Jaquelin Acuña y Cristina Retamal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?