Meseta y Pueblos

Herramientas, maquinaria y ropa para cartoneros de Cholila

En Cholila se pondrá en marcha el primer Centro de Acopio, Clasificación y Comercialización de Materiales Reciclables. El trabajo estará a cargo de trabajadores y trabajadoras del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) quienes recibieron, recientemente, herramientas, maquinarias y ropa de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2021 - 00.00.hs

Esta acción es una iniciativa conjunta entre el Municipio de Cholila, el MTE y el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Potenciar Productivo.
Vale destacar que en esta localidad se trabaja en pos del cuidado del medio ambiente a través de los recuperadores urbanos, que realizan recolección puerta a puerta de materiales reciclables y los cartoneros y cartoneras que realizan la recuperación de materiales como papel, cartón, pet, aluminio, soplados y próximamente comenzarán con el nylon. Según se informó, más de 2 toneladas de materiales que antes se tiraban en basurales a cielo abierto, "hoy son devueltos a la industria del reciclado a través del trabajo para ocho familias de nuestra localidad".
Otro proyecto del MTE está vinculado a la Huerta Comunitaria donde tres familias están produciendo cultivos de verduras de hoja y hortalizas. Ya recibieron capacitación y se prevé, en la próxima temporada, elaborar plantines de estación y la plantación de flores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?