Meseta y Pueblos

Rodrigo Acuña: el joven de los atrapasueños y piedras preciosas

Rodrigo Acuña es un joven de 26 años de Los Altares que reside en Trelew, pero viaja seguido a ese paraíso ubicado en medio de la Ruta 25. En Trelew reside desde hace dos años, por cuestiones laborales, ya que es personal dependiente del Ministerio de Familia, y fue trasladado a esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2021 - 00.00.hs

Desde hace 7 meses tiene un emprendimiento artesanal, "Añuca atrapasueños". Confecciona atrapasueños pero con una característica particular: los decora con piedras preciosas de Los Altares. Los arma, los teje a crochet o usando otras técnicas, además de agregarles estas piedras.
"Siempre me gustó confeccionarlos y siempre vi atrapasueños con plumas o semillas. Pero nunca los vi con piedras, por lo cual decidí hacer algo diferente", dijo Rodrigo a Suplemento "Meseta & Pueblos". Así fue como comenzó a incrustar en sus artesanías piedras de cuarzo o tamboreadas roladas.
En estos momentos "estoy confeccionando atrapasueños móviles, son de tres círculos y con tejido por dentro. A estos los decoro con cuarzos, ágatas tamboreadas roladas; al cuarzo lo junto en la zona de Los Altares", señaló, indicando que desde hace mucho tiempo se dedica al trabajo con piedras, y ahora les sumó con las mismas un valor agregado a su producto. Ya que "por acá no había atrapasueños con piedras".
Rodrigo, en Trelew, vende en el Paseo de los Artesanos de la Plaza Independencia, con quienes está muy agradecido "ya que me dieron un lugar" y también "participo en la Expo Plantas, que comenzó recientemente, donde vendo piedras y atrapasueños. Las piedras son para decorar".
En cuanto a su trabajo con las piedras "estoy comenzando a cortar y pulir, siempre trabajando con material de Los Altares. Siempre trabajé con las piedras en bruto, tal cual las encuentro. También le quiero poner un valor agregado" a las piedras de Los Altares. Por Facebook se lo puede encontrar a Rodrigo en su Página "Añuca Atrapasueños"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?