Meseta y Pueblos

Vacunaron a pobladores rurales de Blancuntre y Chacay Barruca

Personal del Hospital Rural de Gastre efectuó un recorrido por campos de las zonas de Blancuntre y Chacay Barruca, efectuando la vacunación antigripal y anti Covid a pobladores rurales: también se efectuaron controles vitales y se entregaron pastillas antiparasitarias para los canes.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2021 - 00.00.hs

2

La actividad se llevó a cabo el jueves pasado, y vale destacar que se vivió un momento muy emotivo, debido a que la enfermera Cristina Pilquimán, con 34 años de servicio y próxima a jubilarse, realizó su última recorrida sanitaria en esta oportunidad. Ella es la referente de la campaña de vacunación en Gastre. Y encabezó esta recorrida.
Se visitaron a 10 familias y se aplicaron vacunas antigripales y en algunos casos la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Participaron las enfermeras Cristina Pilquimán, que coordinó; Silvina Aranda y Yanina Hidalgo, quien se encuentra haciendo una rotación en la meseta; el chofer Roly Cabaña; la trabajadora comunitaria Paola Sandoval y la encargada del Puesto Sanitario, Mirna Seguí.
En el recorrido se vacunó en la ambulancia a un poblador que estaba efectuando el repunte de ovejas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?