Meseta y Pueblos

Más de 20 millones de pesos en veredas y cordones cunetas para Paso de Indios

En Paso de Indios se están llevando a cabo numerosas obras públicas, entre las que se destacan la construcción de veredas y cordones cuneta, obras de accesibilidad, enmarcadas en el Plan Nacional "Argentina hace" y con fondos nacionales que alcanzan los 20 millones de pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2021 - 00.00.hs

Por un lado, las "Nuevas Obras de Accesibibilidad en el casco céntrico", veredas, por un monto de 5.604.705,37 pesos. Y por otro lado, las "Obras de Accesibilidad en Avenida 25 de Mayo", por un monto de 14.963.346,91 pesos.
Por estas obras que ya están en marcha, y que comprenden muchas calles y veredas, se generó una importante mano de obra en la localidad, trabajando en las mismas unos 20 obreros de Paso de Indios.
Las "nuevas obras de accesibilidad en casco céntrico" comenzaron en marzo último. Son 4 mil metros lineales de cordón cuneta y comprende las calles 25 de Mayo, 9 de Julio y Libertador; calles Galina, Rifleros, Manantiales, Ceferino Namuncurá, Alejandro Maíz y Avenida Teodoro Stroebl en su totalidad.
También se incluyen veredas en calles Fontana, 11 de Diciembre y toda la manzana del predio donde se ubica la Municipalidad, Concejo, Inta y Oficina de Turismo.
El intendente Mario Pichiñán, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos", destacó la "mano de obra local, unos 20 obreros están trabajando" en la construcción de veredas y cordones cuneta.
Por otra parte, el jefe comunal señaló que se estarán inaugurando, en los próximos días, 10 viviendas sociales, un playón deportivo de césped sintético ubicado en cercanías al Gimnasio Municipal; la obra de reconstrucción del galpón municipal que fue incendiado hace algunos años; 10 ampliaciones en viviendas de familias de bajos recursos y 1.500 metros lineales de cordones cuneta. Todas estas obras "fueron realizadas por administración municipal y con mano de obra local", indicó Pichiñán.

 

DESCRIPCION DE LAS OBRAS
Las obras de veredas tienen por objetivo el ordenamiento de la localidad,  mejoramiento e impacto visual de las calles y permite la buena transitabilidad peatonal durante los días de lluvia, elevar la calidad de vida de la gente de esos sectores y el alcance a las familias antiguas del lugar. Se estima que se beneficiarán unas 50 familias y edificios públicos.
Y en cuanto a los cordones cuneta sobre la calle 25 de Mayo se estima que se beneficiarán 60 familias. Los cordones cuneta posibilitarán el escurrimiento superficial de las aguas provenientes de las lluvias y permitirá la construcción de veredas y transitabilidad vehícular ordenada.
El plazo de finalización tanto de las veredas como de los cordones cuneta es de 6 meses.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?