Meseta y Pueblos

Inaugurarán dos tótems protectores en el Día de la Pachamama

El próximo 1ero de agosto se inaugurarán en Puerto Bonito, Epuyén, dos tótems protectores que fueron tallados sobre un árbol ciprés por cuatro artesanos locales. Será en coincidencia con el día de la Pachamama.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 00.00.hs

Esta propuesta artística se sumará a la presentación de los Guardianes del Bosque. dentro de un contexto intercultural, plurilingüe y de manifestaciones diversas que conforman una identidad cultural como pueblos dentro de esta Nación "buscamos la preservación y el cuidado a la Madre Tierra", dice la presentación de este proyecto.
Los componentes que están resguardados en cada semilla son el ritmo de todo lo que está en el universo, en cada parte del bosque están los nutrientes, dando la posibilidad de la vida. Son obsequios que nos da el corazón del bosque".
"Nuestro intento por hacer hablar la madera de los árboles es para recrear el precepto de lo sagrado que se adentra en el bosque. Nos unimos a la majestuosa hermosura que hay en la montaña, en el volcán, en el lago, en el río y nos convertimos en parte de su esencia".
Se invitó a toda la comunidad de Epuyén a participar, colaborar, difundir y hacer suyo el gran sueño de preservación. Los artesanos que trabajan en este proyecto son Gabriela Kova, Matías Barrionuevo, Fernando Villagra y Walter Blanco; y además mucha gente se ha sumado a aportar su impronta en las tallas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?