Meseta y Pueblos

Fuertes vientos mantuvieron sin luz e incomunicados a los vecinos de Senguer

Desde el viernes a la noche y hasta el domingo al mediodía, en el pueblo de Alto Río Senguer se registraron numerosos inconvenientes a raíz de los fuertes vientos que asolaron la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2021 - 00.00.hs

3

En Alto Río Senguer estuvieron por más de 26 incomunicados, hubo voladura de palmas de electricidad, de techos y de carteles, con ráfagas que oscilaron los más de 120 kilómetros por hora.
Un gran trabajo desplegaron los Bomberos Voluntarios de la localidad y trabajadores de la Cooperativa, con acompañamiento de la Municipalidad. En este sentido, en diálogo con los medios locales, el intendente Miguel López, describió al viento "atípico para el invierno, ya que vientos así son esperables para la primavera. Volaron palmas, techos, carteles; las ráfagas llegaban a 123 kilómetros por hora".
Los servidores públicos estaban trabajando y levantando postes y palmas cuando de golpe se cayó un árbol sobre la línea de entrada de energía que viene de Río Mayo y cortó todo. Quedamos sin luz, sin agua, sin teléfono hasta el sábado a la tarde", señaló López, según lo informó la agencia de noticias Real Chubut.
Los Bomberos de Senguer, por su parte, informaron en su sitio que los vientos "no dieron respiro a los vecinos; nuestros bomberos debieron acudir a diversas llamadas de emergencia como la caída de árboles, rotura de palmas de luz, cortocircuitos en líneas de alta tensión con posibles incendios y voladuras de varios techos en distintos sectores de la localidad, lo cual demandó intervención de todos los móviles y de todos el personal disponible, y los aspirantes que atendieron las llamadas telefónicas para derivar a las distinas dotaciones que se encontraban trabajando para contener y poner al resguardo a las personas.
"La falta de energía eléctrica y de señal de telefonía móvil e internet complicaron más la situación en un momento de tanta angustia para todos",

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?